Exposición de carteles taurinos en las Navas del Marqués

J.M.Mateos
-

Desde el pasado 31 de julio y hasta el próximo 9 de agosto se puede visitar en el Centro Cultural del municipio

Exposición de carteles taurinos en las Navas del Marqués

La exposición de carteles taurinos del Centro Cultural de Las Navas de Marqués abrió sus puertas a los ciudadanos el pasado 31 de julio. Esta exposición, compuesta por 130 carteles, refleja las fiestas taurinas de la ciudad de Bilbao. Todos ellos muestran las corridas celebradas en la plaza de toros entre 1870 y 2017, a excepción de la del año 1904.

Incluidos todos los toreros de los últimos 120 años y las ganaderías más famosas de esos años, la exposición ha sido confeccionada por el director de cine Xavier Kintana, vecino de Navalperal de Pinares.

Para su elaboración aseguran que Kintana ha realizado un enorme esfuerzo y una labor minuciosa para obtener las pinturas. Alguno de los carteles aseguran que son verdadera obra de arte.

A todos esos pintores que han hecho posibles las obras y forman parte de la historia del cartel, Xavier quiere rendirles homenaje con esta exposición.

La exhibición se puede visitar en este Centro Cultural hasta el próximo día 9 de agosto en horario de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas, y los domingo en horario exclusivo de mañana de 11 a 14 horas.