Detenido un hombre buscado por las autoridad judicial griega

E.C.B
-

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Comisaría de Ávila a un ciudadano griego sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención por delitos contra el patrimonio. La Audiencia Nacional dicta su ingreso en prisión a efectos de extradición

Comisaría de Policía de Ávila

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Comisaría provincial de Ávila a un ciudadano griego sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención, emitida por las autoridades judiciales griegas por delitos contra el patrimonio.

La Orden de Detención Europa, en adelante ODE, se trata de una solicitud presentada por una autoridad judicial de un país de la Unión Europea para que se detenga a una persona en otro y se la entregue para su procesamiento, o para la ejecución de una pena o de una medida de seguridad privativas de libertad dictadas en el primer país.

El mecanismo se basa en el principio de reconocimiento mutuo de las resoluciones judiciales. Es operativo en todos los países de la UE y funciona mediante contactos directos entre las autoridades judiciales.

Según las autoridades griegas, el arrestado en compañía de otras personas, estaría involucrado en diferentes robos cometidos por el procedimiento de robo con fuerza.

Fruto de las investigaciones, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial localizaron al hombre y procedieron a su detención, tras la cual fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, dictando su ingreso en prisión a efectos de extradición.