La covid suma 7 decesos más y eleva a 43 las muertes en julio

B.M
-

Están hospitalizados, con positivo en la enfermedad, 77 personas, seis menos que el pasado viernes. La ocupación hospitalaria general en planta se eleva a un 82 por ciento

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: David Castro

La pandemia sanitaria sigue subiendo la mortalidad de personas positivas en coronavirus en el hospital, de modo que desde el pasado viernes, último día en el que se ofrecieron datos, fallecieron seis personas con la patología, de modo que ya son 43 los decesos de pacientes hospitalarios positivos en covid durante el mes de julio. En toda la pandemia la cifra de fallecidos en hospital se eleva a 542 en Ávila.

En este momento de la pandemia los indicadores hospitalarios son muy importantes para ver la evolución que se está siguiendo y, en este sentido, hay que tener en cuenta que en Ávila la ocupación de camas de hospitalización con covid es de un 20,28 por ciento, lo que supone ser la más alta de Castilla y León. Aún así, desde el pasado viernes se ha producido una reducción de estos pacientes, de modo que ahora son 77 los ingresados positivos en covid, 73 de ellos en planta y otros cuatro que están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se llega a esta cifra después de que en estos días se diera 30 altas (casi 3.000 desde el inicio de la pandemia).

En general la ocupación en el Complejo Hospitalario de Ávila, formado por los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial, se sitúa en un 82 por ciento en planta, con 296 de las 360 camas habilitadas en uso, mientras que en Cuidados Intensivos están ocupadas ocho de 14, un 57 por ciento.

Más allá del hospital, Ávila sumó en estos últimos días 150 positivos en covid, lo que hace que la incidencia en los mayores de 60 años (es la que se mide ahora porque es al colectivo al que se realiza pruebas de manera generalizada) se sitúe en 1.117 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que en siete días está en 434. Si se tiene en cuenta que el segundo dato está por debajo de la mitad del primero, es de esperar que la incidencia se vaya a ir reduciendo próximamente.

En la capital la incidencia es de 916 casos a 14 días y 318 a una semana, mejorando así las cifras del cómputo provincial.

Precisamente en la provincia, entre los municipios con más habitantes, se declararon en la última semana 16 positivos en Arévalo, once en Las Navas del Marqués, ocho en Arenas de San Pedro y Candeleda , siete en Sotillo de la Adrada y seis en El Hoyo de Pinares y Navaluenga.

Con estos datos la incidencia más alta en los mayores de 60 años está en Arévalo, con 1.633 casos a 14 días, mientras que también están por encima de la barrera de los 1.000 casos Piedrahíta, Madrigal de las Altas Torres, Navaluenga, El Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués y Burgohondo.