Una experiencia mundial para Celso Rodríguez

A.S.G.
-

El piloto abulense participó en el Campeonato del Mundo de FIM, disputado en Finlandia, con la Selección Española. En la general, puesto 28º en 65cc

Celso Rodríguez, en Finlandia, en una de las mangas celebradas.

Una experiencia inolvidable. Así vivió el abulense Celso Rodríguez su participación este fin de semana en el Campeonato delMundo Júnior de Motocross FIMque se disputó en Finlandia, donde tomaron parte las más jóvenes promesas de este deporte. Y entre ellas, un abulense en el histórico trazado de Lavanko, en la ciudad finlandesa de Vantaa. Representantes de 26 países buscaron los títulos mundiales en las categorías de 125, 85 y 65 centímetros cúbicos. Fue en esta última categoría donde tomó parte el piloto de Maello,  que tras clasificarse en la posición 15º en la jornada del sábado, acabaría el domingo en el puesto 28º de la general tras una buena actuación ante pilotos con una mayor experiencia en este tipo de escenarios pero ante los que mostró una gran personalidad.   

Con más de 180 pilotos entre todas las categorías, el Mundial arrancaba con una primera jornada crucial para la SelecciónEspañola y cuyos pilotos –14 participantes, entre ellos Celso Rodríguez– buscaban el boleto para las dos mangas finales del domingo. Cada categoría se dividía en dos grupos –A y B– donde se clasificaban los 18 primeros de cada grupo.El resto debería esperar a la repesca. Buen papel de los más pequeños de la Selección en 65cc. En el Grupo A Jorge Salvador y Pau Caudet fueron octavo y noveno. Pasaba también directo a la finalCelso Rodríguez en el puesto 15º. En el Grupo B Jaume Pons y Gonzalo Salvador lograban también la clasificación.

Doble manga el domingo. En la primera de ellas CelsoRodríguez firmaba el puesto 21º con un tiempo de 19'02''167. Misma posición en la segunda de las mangas, esta vez con un crono de 18'44''229 para acabar en la general ocupando el puesto 28º. Una clasificación que dominó el estonio Lucas Leok ganando las dos mangas. El mejor español,Jorge Salvador en el puesto 6º.Pau Caudet fue 9º y Jaume Pont el puesto 36º.

Una buena actuación para el abulense, vigente campeón de Castilla y León de Motocross y Supercross, títulos en los que camina con paso firme para revalidar este curso. Precisamente sus últimas actuaciones en Olmedo y Rivilla de Barajas le consolidaron en lo alto de la clasificación. En el Campeonato de España Celso Rodríguez ocupa actualmente la segunda posición (85 puntos), junto a otro abulense, Carlos Martín, tercero (84), y a un paso del líder, Alonso Parejo (86).  

Campeonato de Castilla y León. Fue un fin de semana en el que se celebró la cuarta prueba del Campeonato de Castilla y León en el circuito de Medina del Campo, Valladolid. En PRE96 victoria para el fontivereño Juan MartínRamiro. En la categoría Aficionado Interprovincial JuanAntonioConde era 9º y JuanMartínRamiro 14º. En la categoría Open Internacional y 125cc Héctor Dueñas era 6º en ambas categorías. El arenense Manuel López se tenía que retirar por una fuerte caída.