Ávila volverá a recibir las fallas

M.E
-

Será la próxima primavera y llegará de la mano de Fallers pel Món, una asociación cultural con sede en Carcaixent (Valencia) que ya visitó la capital abulense en 2013

Ávila ha sido la ciudad designada para acoger las fallas. Será la próxima primavera y llegará de la mano de Fallers pel Món, una asociación cultural con sede en Carcaixent (Valencia) que ya visitó la capital abulense en 2013. La designación de Ávila tuvo lugar en la noche del viernes, en el transcurso de un acto de presentación de quienes serán los representantes encargados de exportar la fiesta fallera y en el que se desveló el destino para 2020.

Al acto, que se celebró en Alzira, acudió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, quien agradeció la designación y recordó que la primera vez que la ciudad acogió un evento similar registró un gran éxito que se espera repetir y superar el próximo año.

Se espera que cientos de falleros se desplacen a Ávila la próxima primavera para celebrar una fiesta que contará con la cremà de un monumento que plantará el artista Pepe Benavent.