La cantera regional, a escena

Redacción
-

Ávila acoge un Torneo de Selecciones Infantiles sub'14 masculino

La cantera regional, a escena - Foto: David Castro

La cantera regional, junto con la de otras zonas de España, se muestra este miércoles y jueves en la capital abulense, concretamente en el CUM Carlos Sastre, con la disputa de un Torneo de Selecciones Infantiles sub'14 masculinas, en las que participan los mejores jugadores de esas edades de Cantabria, Madrid, Islas Baleares y Castilla y León.

Después de que las selecciones realizarán sus entrenamientos en la jornada de este martes, para este miércoles están previstas las dos semifinales de la competición, que se disputarán ambas en el CUMCarlos Sastre con entrada gratuita.

Así, a las 17,00 horas jugará la Selección de Madrid contra la de Cantabria, mientras que a las 19,15 horas está  previsto el encuentro entre los combinados de Castilla y León e Islas Baleares.

Para el jueves 29 a las 10,00 horas está fijado el encuentro  por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semifinales, y a las 12,15 horas la final entre los ganadores.

La competición propiamente dicha se completa con  la organización por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con la Delegación de Ávila y los comités de entrenadores y de árbitros, de sendos clínics.

Así, durante la mañana de hoy se celebrará el dirigido a entrenadores con la charla a las 10,30 horas a cargo de Rafa Gil, seleccionador infantil de la FBCYL, sobre 'Construcción de la defensa desde el 1c1», y a las 12,00 horas será el turno de Sergio Jiménez, ex entrenador del Óbila CB y actualmente en el club Estudiantes, que hablará sobre 'Desde la técnica individual a la técnica colectiva'. 

Para el jueves está prevista la charla para árbitros con la presencia de Esperanza Mendoza, árnitro ACB y de competiciones FIBA, también el Carlos Sastre.