El PSOE, contra la política municipal hacia los mayores

Redacción
-

La concejala socialista Azucena Jiménez afirma que «las personas mayores necesitan políticas más allá de un chocolate con churros»

El PSOE, contra la política municipal hacia los mayores

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila denuncia la falta de medidas desde el equipo de gobierno para mejorar la vida de los mayores, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción la concejala Azucena Jiménez considera que «las personas mayores de Ávila necesitan políticas más allá de un chocolate con churros».

La portavoz socialista del área de Servicios Sociales recuerda también que «Ávila ostenta el título de Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Sin embargo, esta categorización, poco o nada se nota en las políticas municipales». 

Azucena Jiménez se ha referido, con motivo de la celebración este martes del Día de los Abuelos «a la ausencia de medidas desde el equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, sobre todo, en lo referente a la movilidad, por ejemplo o para fomentar la participación activa». 

«Y es que, para los socialistas», ha señalado Jiménez, «hacer política para las personas mayores es algo más que ofrecer un chocolate con churros en el transcurso de las Fiestas de Verano».

Desde el PSOE se considera que «hacer política para los mayores, tal y como establece el ser Ciudad Amigable, es avanzar progresivamente para que el entorno sea cada día más fácil y amable, mejorar el mantenimiento del mobiliario urbano, el disfrute de espacios verdes, la limpieza, la seguridad y la accesibilidad. Crear y mantener espacios públicos de convivencia intergeneracional, evitando la creación de guetos por edades. Y en todo ello, Ávila no está a la altura». 

petición reiterada. La concejala del PSOE ha aprovechado para reiterar una petición «que ya se ha convertido histórica por parte de nuestro grupo: la de poner a disposición de los mayores, a través del Defensor del Mayor o de los distintos órganos municipales, un cuestionario para valorar la amigabilidad de la ciudad y poder determinar las intervenciones más urgentes o demandadas, así como abrir un canal de comunicación y participación, para que las personas mayores puedan formular sus propuestas de mejora en diferentes áreas como el transporte, espacios al aire libre, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y servicios de salud».