Vuelve el programa municipal de teleformación con 41 cursos

E.C.B
-

Este programa de teleformación para el empleo, el emprendimiento y la gestión empresarial dará comienzo el 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo, con más de 6.000 horas impartidas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de febrero

Vuelve el programa municipal de teleformación con 41 cursos

El Ayuntamiento de Ávila presentó este miércoles una nueva edición de su programa de teleformación para el empleo, el emprendimiento y la gestión empresarial que dará comienzo el próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo, con un total de 41 acciones formativas destinadas a emprendedores, trabajadores en activo, desempleados y empresarios y más de 6.000 horas impartidas.

Este programa de carácter gratuito, según explicó la teniente de alcalde responsable de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, "busca la formación de los ciudadanos abulenses en ámbitos relacionados con la implantación, gestión y desarrollo de proyectos empresariales, así como con el comercio, las ventas, el marketing o el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicado a esas materias".

"Consideramos que la formación continuada y el reciclaje constituyen una base imprescindible para que la población activa mantenga y mejore su situación profesional y contribuya al crecimiento socioeconómico local", señaló Prieto, "y es por ello que esta formación de trabajadores, desempleados, emprendedores y empresarios que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento constituye un engranaje importante en nuestra estructura de servicios, aportando conocimientos y cualificación a diferentes colectivos".

Este programa de teleformación "pretende proporcionar un entorno virtual interactivo de formación desde el que poder acceder a cursos relacionados con la gestión empresarial en distintos ámbitos", añadió la teniente de alcalde.

Entre los aspectos más valorados por los participantes, según precisó el concejal de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín Navas, "se encuentra el equipo de tutores de este programa, así como el servicio de formación y el aula virtual asociados a la formación".

Atendiendo a estas circunstancias y a la situación socioeconómica actual y a las demandas del mercado laboral y de los participantes, el programa de teleformación incluirá este año acciones formativas que abordan aspectos relacionados con habilidades directivas, habilidades personales, recursos humanos, gestión empresarial, marketing y ventas. También habrá cursos dedicados a la prevención de riesgos, calidad y medio ambiente, protección de datos, igualdad, ofimática, internet, transformación digital o diseño gráfico y web, sin olvidar los dedicados a aspectos relacionados con la administración pública como la identidad digital o la firma electrónica, o el de especializaciones profesionales, que se dedicará al diseño de productos y servicios turísticos.

Los cursos tendrán una duración de entre 10 y 60 horas, en función de su temática y especialización, y el plazo para inscribirse ya está abierto hasta el 26 de febrero. Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción a través de la plataforma de formación online del Ayuntamiento de Ávila (avilaaderformacion.com).

Sólo puede realizarse la inscripción para un único curso y las solicitudes serán revisadas para comprobar el cumplimiento de los requisitos, que pasarán por encontrarse en edad laboral, estar empadronado en la ciudad de Ávila y tener un proyecto-idea de negocio o bien ser empresarios o profesional ya sea ocupado o desempleado de la gestión empresarial, el marketing o las ventas.

En la edición del año pasado se desarrollaron 30 acciones formativas dirigidas a emprendedores empadronados en la ciudad de Ávila, en las cuales se matricularon 130 alumnos y de ellos, el 86% concluyeron los cursos y entre estos casi un 80% consiguieron la certificación de apto. "Esperamos contar este año con una alta participación", comentó Martín Navas, en un programa que, de manera ininterrumpida lleva funcionando desde 2017, aunque ya con anterioridad estuvo en marcha con periodos sin formación online.