Pieza contra la guerra en Ucrania en Vega de Santa María

D.C
-

El Museo de Escultura al Aire Libre de esa localidad incorpora a su colección una obra alusiva a la invasión de ese país por parte de Rusia

Pieza contra la guerra en Ucrania en Vega de Santa María

El Museo de Escultura al Aire Libre VSM, de la localidad abulense de Vega de Santa María, acaba de sumar a su colección de obras una pieza de nueva creación alusiva a la invasión de Ucrania por Rusia.

Se trata, informan desde el Museo, de una obra instalada en una pared de un local, en la calle El Pez, que representa un misil con un hueco abierto en su centro, en cuyo interior se aloja, luciendo permanentemente, una lamparilla en un vaso de aceite. A la instalación la acompañan las palabras 'NO A LA INVASIÓN' y tiene dibujada debajo la bandera de Ucrania, con sus colores azul y amarillo y un corazón rojo añadido.

La lamparilla de aceite lucirá permanentemente en el vientre del misil, mientras dure la invasión y el sufrimiento del pueblo ucraniano.

El creador de esta pieza y también director del Museo, Javier Jiménez, ha manifestado que "debemos esto a un pueblo que sufre, tan cercano a nosotros, en nuestro continente y con nuestra cultura. No será la última acción solidaria y de recuerdo que se lleve a cabo desde el arte y desde este Museo en nuestro pueblo".

El Museo de Escultura al Aire Libre VSM, añade su director, pretende con esta escultura "manifestar la solidaridad con el pueblo ucraniano y mantener vivo en nuestra memoria el cariño y la cercanía a todas las personas que sufren los horrores de esta guerra injusta".