Decepción de Por Ávila en la Diputación

J.M.M.
-

Este grupo provincial critica el «nulo interés por el diálogo» de Carlos García con la oposición

El grupo provincial Por Ávila ha calificado de «decepcionante» el «nulo interés» del presidente de la Diputación por alcanzar acuerdos relativos a las enmiendas presentadas a los presupuestos de 2023, y critica que «ni siquiera se han molestado en contactar y convocar reuniones con los distintos grupos políticos para valorar la posible inclusión de propuestas en el documento final del presupuesto».

Además del «nulo interés» por el diálogo con el resto de grupos políticos, el portavoz de Por Ávila en la Diputación, Carlos Jiménez, ha denunciado también la «desagradable falta de respeto» de cara a los representantes de la provincia del resto de grupos políticos ya que, «un año más», a los diputados provinciales «se ha hecho llegar la documentación del proyecto de presupuestos mucho después que la sociedad abulense lo conociera a través de los medios de comunicación».

Asimismo, Jiménez ha denunciado la «total falta de transparencia» del presidente de la institución provincial en las comisiones extraordinarias de Economía y Hacienda para tratar los presupuestos. Para la primera, la documentación llegó «tarde y con cuentagotas, teniendo que solicitarla de forma insistente este grupo político». Así, y «como sorpresa aún más desagradable, tuvimos que insistir para que nos dieran acceso incluso al resto de enmiendas presentadas porque ni siquiera nos habían compartido esa información».

Para Carlos Jiménez, la actuación del presidente de la Diputación ha sido «decepcionante», ya que «Carlos García ha ignorado a los grupos políticos de la Diputación a la hora de elaborar el anteproyecto de presupuestos». 

En este sentido, el portavoz provincial de Por Ávila le ha recordado que los diputados provinciales «están representando a los pueblos de la provincia y recogen sus sugerencias y necesidades». Jiménez ha sugerido al presidente de la Diputación que «copie de otras administraciones públicas» que facilitan a los grupos de la oposición la documentación presupuestaria «con un mes de antelación» en lugar de «menos de una semana» como está ocurriendo año tras año en la institución provincial.