Universidad de Valladolid y Claret, claves

A.S.G.
-

La Liga EBA enfoca su recta final. Los dos próximos desplazamientos pueden certificar la permanencia del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. De por medio, la visita del líder

El partido ante el Traumacor Culleredo comenzó con un minuto de silencio y el ‘No a la guerra’. - Foto: @Obila_com

Cinco partidos y dos victorias por encima del descenso. Se aclara el camino, aunque aún no se ha llegado al destino en firme de la salvación, para un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que comenzó el sábado bajo un silencio atronador con un claro 'no a la guerra' y lo terminó gritando 'sí a la permanencia' tras un partido complicado ante el Traumacor Culleredo. Una de esas noches para ganar sí o sí. Porque los gallegos no sólo eran y son rival directo por la supervivencia en la Liga EBA, sino que aspiraban a tomar aire a consta de quitárselo a los verderones. Con una victoria de distancia entre ambos, en el parqué abulense había mucho en juego.Hubo que picar mucha piedra –«fue un partido muy difícil, muy duro, ante un rival con muchas armas.Lo habíamos preparado mucho»– pero se ganó (77-75).Lástima del basket average particular, que se lo quedaron los gallegos por apenas dos puntos a su favor. Un comodín si llega el caso.     

Cinco partidos apenas quedan ya para que concluya la competición y un calendario en el que dos jornadas aparecen marcadas en rojo. Dos desplazamientos, talón de Aquiles este año del equipo, pero dos oportunidades con las que, posiblemente, la permanencia quede constatada. La primera de las salidas este mismos sábado al Fuente de la Mora para enfrentarse al Universidad de Valladolid, la segunda de ellas dentro de un par de jornadas al PabellónEmperador Teodosio, donde aguarda el Deportivo Claret. De por medio la visita al CUMCarlos Sastre del líder, el USALLa Antigua. Los últimos partidos, en casa ante elLeclerc y lejos del CUMante el Corinto GijónBasket.Y todos tienen claro que al Palacio de los Deportes de La Guía Adolfo Suárez quieren llegar con los deberes hechos.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB