La Regional no deja lugar al despiste

A.S.G.
-

Apenas dos jornadas bastan para comprobar que este curso la pelea por la zona alta promete emoción. Diocesanos y Cebrereña aguantan el órdago en el arranque de temporada

La Regional no deja lugar al despiste

Todos lo sabían. La Regional de Aficionados 2019-2020 será dura. Y dura está siendo, aunque de momento tanto el Colegios Diocesanos como la Cultural Deportiva Cebrereña aguantan el órdago en un arranque de curso que no admite despistes.Porque aprietan los equipos que miran a la zona alta de la tabla como el objetivo a final de curso.Lo hace el Villarcayo y lo secundan el Unami, Sporting Uxama o Castilla Palencia, que parecen colocarse en este arranque, junto a los equipos abulenses, como los más fuertes. Queda esperar siel Briviesca, que reconducía el fallo de la primera jornada con la victoria (1-2) ante el Carejas Paredes, se une a un grupeto que ve desde lejos como el Racing Lermeño, que arrancaba en todas las quinielas como uno de los equipos a estar arriba, o el Villamuriel, el último rival del Colegios Diocesanos, se animan a ocupar puesto en la zona alta. Aún es pronto, demasiado. Se moverá la clasificación, y mucho, pero la experiencia del curso pasado ya les enseñó a todos que la Regional no espera a nadie ni perdona despistes.  

Sumó la primera victoria en casa el Diocesanos, aunque costó más allá de lo que diga el 3-0 en el marcador, y sufrió la Cebrereña para sacar adelante los tres puntos en ElMancho Ángel Sastre, haciendo bueno el empate logrado la primera jornada ante un SanJosé que no termina de arrancar. Llegó la primera derrota del Candeleda (0-3) ante elCastilla Palencia pero no debería pasar factura al equipo de Miguel Ángel Araujo. Sus rivales son otros y la temporada la arrancó venciendo al Calasanz. Tres puntos siempre son tres puntos, pero valen más ante rivales directos.