Caravana informativa en los 23 pueblos del valle del Corneja

P.R.
-

Los miembros de esta agrupación dar a conocer a los vecinos sobre la situación en la que se encuentran los dos expedientes mineros y también de la reforma de la Ley de Urbanismo, aprobada recientemente por las Cortes Regionales

Caravana informativa en los 23 pueblos del valle del Corneja

La Plataforma ‘No a la mina en el Valle del Corneja’ ha emprendido una caravana informativa por los 23 municipios del Valle en la que pretende informar a los vecinos del valle sobre la situación en la que se encuentran  «los dos expedientes mineros que amenazan la supervivencia del Valle: Sonsoles 1.138 y Villatoro 1.143», señalan los miembros de la Plataforma, quienes informan de la «desinformación de la que se percataron en la marcha reivindicativa que llevaron a cabo por diferentes localidades, con motivo de su segundo aniversario y en las que, algunos de sus habitantes, aseguraron creer que el problema había finalizado».

Ante esto, desde la plataforma se ha elaborado un cartel informativo en el que queda reflejado qué es lo que ocurre, quién lo está promoviendo, cuáles son las localidades afectadas o cuáles serán las consecuencias de la implantación de una mina a cielo abierto. Carteles que se irán repartiendo por los 23 pueblos que conforman el Valle del Corneja. 

El pasado fin de semana varios miembros de la plataforma llevaron a cabo una caravana informativa en la que, además del correspondiente reparto del mismo, varios coches recorrieron Tórtoles, Cabezas de Bonilla, Bonilla de la Sierra, Pajarejos y Casas del Puerto, informando por megafonía a la población, invitándoles a reflexionar sobre la belleza y pureza de la zona. Esta iniciativa se llevará a cabo en el resto de municipios en las próximas semanas.

«Consideramos que la información es fundamental para que los habitantes del valle puedan decidir lo mejor para su futuro», afirman desde esta plataforma, y añaden que «de ahí la creación de estos carteles en los que se exponen los puntos principales, porque consideramos muy grave no solo todo lo que ha ocurrido hasta ahora con los dos expedientes que nos amenazan. Lo peor es la modificación de la Ley de Urbanismo, que viene a poner la puntilla a un valle que podría estar herido de muerte ante la llegada de las multinacionales mineras», aseguran. “Algo que no entendemos de partidos políticos como PP y Ciudadanos de  Ávila, que deberían luchar por los intereses de nuestra provincia y de todo Castilla y León, en lugar de enriquecer a multinacionales mineras».