El Hereda Ávila Auténtica visita al líder dispuesto a todo

Alberto Sánchez
-

El Ucoga Seguros Chantada, líder indiscutible de la Liga EBA Grupo AB, mide el gran momento de un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que suma ocho victorias consecutivas y ambiciona la zona de playoffs

El Hereda Ávila Auténtica visita al líder dispuesto a todo - Foto: David Castro

La idea de hacer un buen partido, la ilusión y las ganas de imponerse al rival no faltan nunca. Malo sería que no fuera la premisa inicial cada fin de semana. Pero hay ocasiones especiales y el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar afronta una de ellas, por sí mismo y por el rival que tendrán enfrente. Porque los verderones visitan este sábado, a partir de las 18,30 horas, al líder, el Ucoga Seguros Chantada. Y en estos momentos se puede decir que pocos partidos puede haber más interesantes en la LigaEBA que el que disputarán en el Municipal de Chantada lucenses y abulenses. Porque en la cancha de Lugo se verán las caras el líder indiscutible de la competición con el equipo más en forma del momento, un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que ha pasado, en apenas dos meses, de 'tutearse' con los equipos del descenso a cuestionarse si puede optar a la fase de ascenso. Ocho victorias consecutivas tienen la culpa.

«Haber conseguido esta cadena de triunfos aporta otro incentivo» comenta como punto de partida Carlos Osvaldo Gómez, que le puso a los suyos el reto de conseguir 12 victorias en el global de la temporada cuando la cosa pintaba fea y con una decena de partidos aún por delante ya tienen 10 en el casillero. Hay que reformular el reto. «La idea sigue siendo sumar cuanto antes esas 12 victorias» sigue siendo el mensaje, pero tras sumar la octava consecutiva ante el Construcciones Riveira A Estrada el técnico argentino ya cuestionó la conveniencia de poner en el anzuelo un 'cebo' más ambicioso.Porque los puestos para pelear por la fase de ascenso están a 2 victorias de distancias. No es inaccesible. «Ganar o perder con Chantada adelantará o retrasará conseguir esas 12 victorias, nada más. Porque ganar o perder ante Chantada no cambiará el poder conseguir mejorar nuestra situación en la clasificación. Aún queda mucho por disputar» comenta el técnico argentino ante las repercusiones más directas que podría tener el partido de esta semana. Tranquilidad ante todo.

Recuerdan los verderones el partido de la primera vuelta. En un mal momento entonces de los del CUMCarlos Sastre fueron capaces de poner contra las cuerdas (69-74) a los gallegos. Stefanuto (18) y Noguerol (21) tuvieron que doblar sus esfuerzos para  llevar a los suyos al triunfo. «Aquí hicimos un buen partido.Ahora llegamos en un buen momento para podernos enfrentar al líder».Se ilusiona el Hereda siendo muy conscientes de lo que tendrán delante, un equipo que sólo ha perdido ante el Círculo GijónBaloncesto y MarínPeixegalego, y ambos fuera de su casa.

«Será un partido muy igualado, es lo que esperamos.Dependerá de muchas cosas» tiene claro Carlos Osvaldo Gómez, desde el arbitraje, en Galicia siempre complicado, al propio rival, hecho para ser campeón y buscar el ascenso a la LEBPlata. «Es un equipo muy equilibrado, desde la posición de base, conNoguerol, a sus anotadores, como Stefanuto e Iglesias, a su juego interior con Senghor y AlbertoDíaz» apunta como claves en un partido que los verderones buscarán llevar a un ritmo alto y para el que es seria duda Froufe por unos problemas en la rodilla.

«Viajar sigue molestando, pero molesta menos»

Viajar era una pesadilla para el Hereda Ávila Auténtica ElBulevar.Era, en pasado, porque desde hace unas jornadas el equipo, gane o pierda, ha demostrado que sabe afrontar los desplazamientos. «Indudablemente viajar molesta, pero molesta menos» comenta Carlos Osvaldo Gómez. Ha cambiado el 'chip' del equipo. Detrás de ello, mucho trabajo psicológico «de cómo afrontar los partidos como visitante, cómo entrar en dinámica de partido desde antes de llegar...» explica el técnico argentino, que ahora tiene de su parte a la afición en los desplazamientos. «EnGijón nos arroparon mucho».  Y en Chantada les arroparán.