scorecardresearch

Fernández promete reducir a la mitad las listas de espera

ICAL
-

"Frente a los bulos del presidente de las macrogranjas que es Mañueco, apostamos por nuestra tierra" afirma el candidato de Podemos

Fernández promete reducir a la mitad las listas de espera - Foto: Peio García ICAL

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, afirmó hoy que su partido pretende un "blindaje" a la sanidad pública de Castilla y León. "Nos comprometemos a que en una legislatura vamos a reducir a la mitad las listas de espera quirúrgica y también a que, como mucho, el plazo de espera en Atención Primaria sea de 48 horas", afirmó hoy en León.

Ese blindaje, dijo, implicaría también que todos los consultorios médicos estén abiertos en el medio rural y un incremento exponencial de profesionales. "Frente a los bulos del presidente de las macrogranjas que es Mañueco, apostamos por nuestra tierra, por el territorio y por una ganadería y una agricultura sostenibles, ecológicas y que cuiden el medio ambiente", defendió. 

Fernández participó en un acto público sobre el medio rural junto al cabeza de lista por León, Sixto Martínez, y la diputada por Extremadura y responsable nacional de Medio Rural y Horizonte Verde de Podemos, Irene de Miguel. En sus declaraciones, criticó las políticas del PP en la Junta, que han provocado -aseguró- despoblación, precariedad y deterioro de los servicios públicos para la provincia de León y especialmente para el medio rural, "que languidece y agoniza". 

"Nosotros tenemos muy claro que una de las prioridades de la provincia pasa por fortalecerlo, aportar alternativas, generar un modelo productivo que sea sostenible, que apueste por la agricultura y la ganadería extensiva, por las explotaciones familiares pequeñas y medianas como uno de los ejes de desarrollo social y económico", manifestó. También comentó que el PP ha provocado "enormes desigualdades" y que las provincias de la Región Leonesa se han visto especialmente perjudicadas. 

Sixto Martínez apuntó la necesidad de acometer una revitalización de la provincia y de toda la Comunidad. "Esta autonomía no puede sufrir ni una segundo más las políticas de los últimos 35 años, hay que darle un vuelco, hay que cambiar el modelo productivo de manera urgente; también darle una vuelta al modelo energético y, en definitiva, es necesario que Unidas Podemos se muestre como la verdadera esperanza para esta tierra".

Irene de Miguel incidió en la importancia de que el discurso de la formación llegue a los pueblos. "El rural de León, el rural de Castilla y León necesita una fuerza política como Unidas Podemos, que mire hacia el rural, que mire a la gente del rural a los ojos y sepa realmente sus necesidades y no les engañe con bulos, con mentiras. Llevamos ya demasiados años viendo cómo el rural se muere en esta comunidad autónoma y es necesario revitalizarlo", dijo.