El Festival de Teatro arranca este viernes

Redacción
-

Obras de Miguel Mihura, Alonso de Santos y un estreno de Jordi Galcerán, entre las representaciones que se llevarán cabo en el patio de El Episcopio

El Festival de Teatro arranca este viernes

 El Festival de Teatro que se celebra en Ávila del 22 al 25 de julio, en el marco de las fiestas de verano programadas por el Ayuntamiento de Ávila, acogerá la representación de obras de Alonso de Santos o Miguel Mihura, así como el estreno nacional en gira de la obra Fuga, de Jordi Galcerán.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con Luis Miguel Romero, director de la compañía Benavente, y el actor Arturo Acero, han presentado las cuatro obras que se van a representar en el marco de este festival que realizará todas las escenificaciones en el patio del Episcopio, a partir de las 22 horas. El coste de la entrada por sesión es de 10 euros y las entradas se pueden adquirir en la entrada del Episcopio en el momento de acudir a la representación.

El festival comenzará este viernes 22 de julio, con la representación de una obra de teatro negro e intriga como Trampa para un hombre solo, de Robert Thomas, y continuará el sábado con el estreno nacional en gira de 'Fuga', del premiado Jordi Galcerán, una comedia de enredo del autor de 'El método Grönholm' o 'Burundanga'.

Alonso de Santos, Premio de la Crítica de Castilla y León y Max de Honor 2022, es el autor de 'Vis a vis en Hawai', obra que la compañía Teatro Benavente representará el domingo, de forma previa a la clausura del festival, con Miguel Mihura y 'La decente'.

relación recuperada. En la presentación del festival, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ángel Sánchez, invitó «a todos los amantes del teatro de Ávila a que nos acompañen y puedan disfrutar de estas noches de verano en compañía de alto tan grato como es el teatro», mientras que el director de la compañía Benavente, Luis Miguel Romero, se mostró «encantado de retomar el buen contacto que hemos tenido siempre con la ciudad de Ávila», recordando que «estos festivales comenzaron hace bastante tiempo y solo una maldita pandemia ha hecho que interrumpamos este buen festival y la relación que tenemos con la ciudad».

Para este año, «venimos con los ánimos renovados, mucha fuerza y muchas ganas para realizar una actividad que en el pasado se ha demostrado que ha sido un éxito, sobre todo para el público abulense, que es tan entendido y tan aficionado al teatro».

Para esta edición, «hemos querido hacer un programa de teatro abierto para todos, para todo tipo de público, de gusto y de exigencias dentro de lo que es el teatro, con un abanico de obras muy dispares en cuanto a genero y autor para un el público abulense, que es un gran catador de teatro».