Ávila Auténtica acudirá junto a 60 empresas a 6 ferias en 2023

E.C.B
-

La marca colectiva estará presente este año en el Salón H&T de Málaga, Barcelona Wine Week, Salón Gourmet en Madrid, Fenavin en Ciudad Real, Beermad en Madrid y Salimat en Pontevedra. La inversión de la Diputación será cercana a los 175.000 euros

Ávila Auténtica acudirá junto a 60 empresas a 6 ferias en 2023

La Diputación de Ávila estará presente este año, a través de su marca colectiva Ávila Auténtica y acompañando a 60 empresas adheridas, en seis de las ferias profesionales más importantes del panorama nacional en el sector de la alimentación, Barcelona Wine Week, Salón H&T, Salón Gourmet,  la Feria Nacional de Vino Español, Beermad y el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat).

Serán más de 400 metros cuadrados de expositores los que Ávila Auténtica tendrá en las distintas ferias, la mayor participación de la institución provincial en un mismo año en estas ferias profesionales con una inversión cercana a los 175.000 euros, y cabe destacar que a tres de esos eventos la marca colectiva abulense acudirá por primera vez, el Salón H&T que se celebra en Málaga, Beermad en Madrid y Salimat en Silleda (Pontevedra).

El diputado responsable de Desarrollo Rural, Jesús Martín, explicó este martes que la presencia durante los próximos meses de Ávila Auténtica en las ferias señaladas obedece «a los intereses y preferencias de las empresas adheridas a la marca, nuestros auténticos. No es una decisión de la Diputación acudir a una feria u otra, sino que tratamos de escuchar las aspiraciones e intereses de nuestros asociados, por lo que la elección obedece al sondeo de las opiniones y experiencias que detectamos entre los empresarios».

Durante este año Ávila Auténtica dará la oportunidad a 60 empresas de participar en estas citas profesionales del sector de la alimentación que, como indicó Martín, «constituyen una de las herramientas comerciales más importantes para las empresas, sobre todo en entornos 'Business-to-Business'».

Con la participación en estas ferias «las empresas ganan visibilidad en el sector ante un visitante muy cualificado, con poder de prescripción y compra; incrementan sus oportunidades de venta y comercialización en muy pocos días, participan en reuniones de negocio con compradores y tienen la posibilidad de acceder a una agenda de entrevistas con profesionales; contactan con nuevos clientes y fidelizan a los propios; presentan novedades y adquieren reconocimiento sectorial y mediático como empresa innovadora; se benefician del networking continuado de la feria y amplían su red de contactos comerciales, y aprovechan sinergias de gastronomía y turismo, llegando a los profesionales de la restauración», subrayó Jesús Martín, que estuvo acompañado por la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez.

 

Seis ferias. La marca Ávila Auténtica estará presente este año en seis ferias, en tres de ellas por primera vez.

La primera de ellas será el Salón H&T, una de las principales ferias del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) y de la industria alimentaria que se celebrará del 6 al 8 de febrero en Málaga y que tras 24 ediciones, en 2023 presenta una convocatoria renovada, más especializada y conectada con las oportunidades del sector. Ávila Auténtica acudirá por primera vez junto a siete empresas adheridas, con una inversión de 9.000 euros.

En esas mismas fechas (6-8 de febrero), la marca colectiva estará en Barcelona Wine Week, uno de los escaparates de mayor promoción internacional para los vinos españoles en el que participan más de 600 bodegas y casi todas las Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores del país. Se celebrará en el REcinto Ferial de Montjuic y será la tercera vez que Ávila Auténtica participará acompañada por 10 empresas, con una inversión de 25.000 euros.

Otra de las grandes citas a la que acudirá es el Salón Gourmet, del 17 al 20 de abril en Madrid. Una feria de alimentación y bebidas que lleva 36 ediciones y que es la más grande de Europa y un referente mundial, con un espíritu netamente comercial. Será la duodécima presencia de la marca colectiva y estará acompañada por 32 empresas en un stand de 195 metros cuadrados. La inversión será de 90.000 euros.

Del 8 al 10 de mayo se celebrará la Feria Nacional del Vino Español (Fenavin) en Ciudad Real, con 1.400 expositores y que está dirigida a promover las ventas de vinos españoles y a optimizar los contactos entre compradores y vendedores. Ávila Auténtica acudirá por quinta vez con 10 bodegas, tras un desembolso de 25.000 euros.

Otra de las novedades de este año será la presencia en Beermad, un evento consolidado en torno a la cerveza artesana que se celebrará del 13 al 15 de mayo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, con presencia de Ávila Auténtica junto a tres empresas y un coste de 3.000 euros.

También por primera vez la marca colectiva estará en Salimat, del 8 al 11 de junio en Silleda (Pontevedra), uno de los principales foros del sector agroalimentario nacional para contactar con compradores profesionales y consumidores finales. Acudirá con 15 empresas tras una inversión de 30.000 euros.

Toda esta participación en ferias se seguirá compaginando con la apuesta por el mercado de Madrid de venta directa al consumidor final. Así, según expuso Gemma Rodríguez, «Ávila Auténtica estará este domingo y los primeros y terceros domingos de cada mes en el Mercado Planetario con diferentes empresas en cada ocasión».