La Diputación divulga I Encuentro de Jóvenes y Empresas

Redacción
-

El foro se celebrará el 20 de marzo en Los Serrano, con el objetivo de una mayor coordinación entre oferta y demanda de trabajo

La Mesa Provincial de Garantía Juvenil, de la que forma parte la Diputación de Ávila, organiza una jornada para promover el contacto entre compañías y el colectivo joven abulense y colaborar, de este modo, a la creación de empleo, a la que ha animado a participar la institución provincial.

El ‘I Encuentro de Jóvenes y Empresas Abulenses’ se celebrará el 20 de marzo con el objetivo de «conseguir una mayor coordinación entre la oferta y la demanda de trabajo existente en nuestra provincia para el colectivo joven», ha informado la institución provincial.

En esta jornada se realizará una mesa redonda con jóvenes y empresas en la que se plantearán y aportarán diferentes puntos de vista a la hora de realizar la búsqueda de empleo y de candidatos. El encuentro será un espacio en el que informar a todas las empresas que estén interesadas en las ayudas y subvenciones que existen actualmente para la contratación de jóvenes a través de la Garantía Juvenil y, por otra parte, darlas a conocer de primera mano en qué consiste la FP Dual.

Además, se brindará la oportunidad de realizar la selección de personal directamente en este espacio, de tal manera que durante la jornada se puedan efectuar entrevistas entre los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que estén interesados en las ofertas de empleo y que cumplan con el perfil demandado.

Asimismo, para los jóvenes que participen en este encuentro se llevará a cabo una charla de motivación para la búsqueda de empleo.

La Mesa Provincial de Garantía Juvenil es una herramienta promovida por la Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila, entre otras entidades, que tiene como fin dar una respuesta coordinada a las necesidades formativas y laborales de la juventud abulense, ejerciendo, además, de interlocutora con los diferentes agentes sociales en la difusión del Programa de Garantía Juvenil. El programa del encuentro del próximo 20 de marzo es el siguiente: A las 10 h, apertura del Espacio Abierto Stand de las diferentes entidades para ofrecer los servicios disponibles para los jóvenes; de 10:30 a11:30 h, mesa redonda, con el título Quién busca a quién; de 12:00 a13:00, en la sala A: Charla a empresas, Ayudas para contratar a jóvenes y Formación Dual, con un representante del Ecyl y otro de la Dirección Provincial de Educación. En la sala B: charla a jóvenes, Motivación para la búsqueda de empleo, con la psicóloga de asesoría psicosocial del Espacio Joven Alberto Pindado.

De 13:00 a 14:00. Networking Jóvenes & Empresas Espacio, dedicado a compartir ofertas de empleo de las empresas participantes con los CV preseleccionados de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A las 14 h será el momento de la clausura.