Nuevo revés en mortalidad, con 2 fallecidos covid en un día

B.M
-

La incidencia logra bajar la barrera de los 1.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días

Nuevo revés en mortalidad, con 2 fallecidos covid en un día

Nuevo revés en mortalidad, con 2 fallecidos covid en un día


La mortalidad vuelve a dar un revés en Ávila después de notificarse el fallecimiento de dos personas covid positivas en el hospital. Con estos dos fallecidos ya son 17 las muertes en lo que va de mes y 449 durante toda la pandemia.

Mal comienzo de semana, por tanto, en cuanto a la mortalidad, con una jornada en la que además se notificaron 145 positivos en covid-19, lo que lleva a superar los 41.000 casos diagnosticados de esta enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria.

Lo que sí deja un buen dato un día más es la incidencia de la enfermedad que logra por fin bajar la barrera de los 1.000 casos por 100.000 habitantes en la provincia. Esto no sucedía justamente desde hace dos meses puesto que el 21 de diciembre, en plena subida de contagios en la sexta ola, fue la última jornada por debajo de esos 1.000 casos.

Ahora mismo la situación es que la provincia se encuentra en 965 casos a 14 días y en 360 a una semana. Teniendo en cuenta que la cifra de siete días está por debajo de la mitad de la de 14, la trayectoria sigue siendo de descenso, lo que también refrenda en que el índice de reproducción (mide la contagiosidad) esté por debajo de un infectado por cada afectado. Prácticamente la misma situación se reproduce en el caso de la capital, con 1.056 de incidencia a 14 días y 355 a una semana. Este último dato ya es prácticamente igual en la capital que en la provincia, lo que viene a indicar la mejoría que se está produciendo en la ciudad, que estaba registrando cifras mucho más altas.

En hospitalización, aunque se dieron cuatro altas en la última jornada, solo hay una persona covid positiva ingresada menos. En el hospital Nuestra Señora de Sonsoles hay 40 hospitalizados con esta patología, 38 de ellos en planta (dos menos) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más.

Respecto a la vacunación, se dieron a conocer nuevos llamamientos, especialmente de la vacuna pediátrica y para recaptaciones. Para el 28 de febrero se cita para administrar la segunda dosis a los niños nacidos entre enero y marzo de 2015 y también para los niños hay nuevas opciones de autocita y recaptación para segundas dosis.

En cuanto a adultos, hay una recaptación entre los días 1 y 4 de marzo para que personas mayores de 12 años puedan recibir la primera dosis y para los mayores de 18 también la tercera. Además es una cita para dosis adicional de los vacunados con Janssen y Astrazeneca.

Se adjuntan los llamamientos de vacunación.