Apoyo desde Castilla y León a los agentes en Cataluña

SPC
-

La concentración, convocada por sindicatos policiales, se celebra frente a la Jefatura Superior de la Comunidad, en Valladolid

Los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP realizan una concentración en señal de apoyo al trabajo de la Policía Nacional en Cataluña. - Foto: Ical

Un grupo de agentes del Cuerpo Superior de Policía expresó hoy su respaldo y apoyo a los compañeros que estos días prestan servicio en Cataluña para hacer frente a los disturbios que se han producido, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, en relación al desafío independentista. Para ello, se concentraron en Valladolid, frente a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

La convocatoria partió del Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, UFP y el Sindicato Profesional de Policía para reconocer la labor que los agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo estos días en Cataluña, frente a quienes tratan de imponer la violencia en las calles. Además, recordaron que los disturbios han dejado a un total de 134 compañeros heridos.

Se trata, explicaron, de una “demostración pública de respeto y reconocimiento” que busca que todos los agentes desplazados a Cataluña como refuerzo o los que trabajan allí durante todo el año sepan que la sociedad española es “consciente del riesgo que asumen” y de la “relevancia” de su servicio en defensa de la democracia.

Concentración frente a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León en apoyo a todos los policías destinados en Cataluña.Concentración frente a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León en apoyo a todos los policías destinados en Cataluña. - Foto: Ical

Finalmente, aprovecharon el acto para pedir al Ministerio del Interior mayores inversiones presupuestarias, puesto que defendieron que los policías nacionales no sobran en Cataluña y que son un cuerpo “esencial”.

En paralelo, las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid se convirtió también en un acto de apoyo al cuerpo por parte del Partido Popular, con la presencia del presidente del partido en la provincia y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar; así como los candidatos al Congreso por Ávila y Valladolid, Alicia García y José Ángel Alonso, o la aspirante a senadora Mercedes Cantalapiedra.

Unas 200 personas se concentran en la puerta de la comisaría de policía de Salamanca en apoyo a las fuerzas de seguridad del estado desplazadas a Cataluña.
Unas 200 personas se concentran en la puerta de la comisaría de policía de Salamanca en apoyo a las fuerzas de seguridad del estado desplazadas a Cataluña. - Foto: Ical

También se celebraron concentraciones similares en Salamanca, como en León, donde participó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, así como el candidato al Senado, Antonio Silván, y el delegado territorial de la Junta y presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo.