'Veladas musicales de la Villa' en Arévalo

P.R.
-

El pop-rock de 'Los Síntomas' abrió los ciertos el domingo por la noche en la Plaza de la Villa

'Veladas musicales de la Villa' en Arévalo

Las ‘Veladas Musicales de la Villa’ se iniciaron en la noche del pasado domingo, en el marco de la Plaza de la Villa, donde tradicionalmente se vienen celebrando.

La programación se iniciaba con el concierto de pop-rock a cargo del grupo ‘Los Síntomas’ que ofrecieron un variado repertorio de grupos punteros españoles como   Los Secretos, Fito y Fitipaldis, Extremoduro, Loquillo y otras tantas 

La programación de estas veladas musicales recoge un apretado programa, fundamentalmente de conciertos, que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto. En la selección de artistas, el ayuntamiento ha querido tener la oportunidad de disfrutar de diferentes tipos de música con el fin de que el conjunto de vecinos, vecinas y visitantes se sientan atraídos por estas actividades dirigidas a un público variado

Programa. El programa de música continúa los días 8, 15, 22 y 29 tendremos las actuaciones de Gipsy Jazz (música de jazz), Música da Raya (música tradicional de la zona colindante con Portugal), Las Sinsombrero del 27: el flamenco se hizo leyenda y La Musgaña (música tradicional), respectivamente.

A todo esto se han sumado dos conciertos de órgano en la iglesia de Santo Domingo los días 7 de agosto y 11 de septiembre, a las 20:45 horas, dentro del II Ciclo de Órgano, y una nueva edición, la quinta, de Música en la Calle, protagonizada por la Coral La Moraña el día 20 de agosto a las 21 horas; en esta ocasión, y debido a la normativa anti-covid, todos los conciertos se celebran únicamente en la plaza de la Villa. Por último, el día 21 de agosto, a las 21:30 horas, se presentará un espectáculo de artes circenses, The Crazy Mozarts a cargo de la compañía Cia Niño Costrini, en el marco de la programación de la Diputación de Ávila denominado Teatro de calle y artes circenses 2021.

Con este amplio y variado conjunto de actividades el Ayuntamiento intenta contribuir al bienestar de las personas en este tiempo tan complicado y, a la vez, apostar por la cultura, todo ello cumpliendo las normas sanitarias en relación con la pandemia, indicaban fuentes municipales.