Confae retira la campaña de firmas contra la subida del IBI

M.E
-

Su presidente, Juan Saborido, explica que en Confae siguen disconformes con la subida del 8,6% del IBI, pero ya no es el 20% y "no vamos a seguir presionando con las firmas", señaló

Confae retira la campaña de firmas contra la subida del IBI - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) sigue disconforme con la subida del 8,6% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) acordada entre el equipo de gobierno de Por Ávila y Ciudadanos dentro del proyecto de ordenanzas que previsiblemente se aprobará este jueves, pero «no vamos a seguir presionando con las firmas ni a salir a la calle a manifestarnos, no es el estilo de los empresarios». Son palabras del presidente de Confae, Juan Saborido, quien a preguntas de los medios explicó que habían elaborado una respuesta al Ayuntamiento en la que trasladaban que «no estamos conformes en absoluto con la subida» del 8,6%, aunque «sí con que el impuesto se mantendrá cuatro años sin más subidas», y piden que «ese dinero que se recaude con el IBI, que serán unos seis millones en los cuatro años, se destine a mejorar las infraestructuras de la ciudad». 

El presidente de Confae también trasladó que «no nos ha gustado esta forma de proceder y que esperamos que cumplan su promesa». Además, pide al equipo de gobierno que para la elaboración de las próximas ordenanzas pueda estar «sentada a la mesa» la Comisión de Hacienda de Confae, al creer que «tenemos mucho que decir en el tema de impuestos».  

Saborido recordó que en Confae no estaban conformes con la subida «abusiva» del 20%, un «palo» que les movió a iniciar una campaña de firmas, pero que «ahora nos movemos en otro escenario», después de que el Ayuntamiento haya «escuchado a la población y a los empresarios». Así, explicó que pidieron las firmas para una subida del 20%, que «era lo que nos asustaba». «Las hemos recogido, las tenemos en nuestro poder pero de momento no vamos a seguir insistiendo con ello», subrayó.