Sergio Rodríguez, en el Circuito de Novilladas de Madrid

D.C
-

El novillero de Las Navas del Marqués ocupará la plaza de intercambio tras su participación en el Circuito de Castilla y León

Sergio Rodríguez, en el Circuito de Novilladas de Madrid

El novillero Sergio Rodríguez, natural de Las Navas del Marqués, localidad con una fuerte tradición taurina que ha sido y sigue siendo una buena cantera en el mundo de la Fiesta, ha conseguido el notable éxito de entrar en el Circuito de Novilladas de Madrid, ocupando la plaza de intercambio tras su participación el pasado año en el Circuito de Castilla y León, en el que llegó hasta la final.

El Circuito de Novilladas de Madrid, que dará su pistoletazo de salida en las próximas semanas, estará compuesto por 11 novilladas en las que participarán 8 novilleros y 22 ganaderías, todas ellas de la Comunidad de Madrid.

Sergio Rodríguez debutó con picadores en el circuito castellanoleonés de la edición 2021, en la localidad de Lerma, en una corrida celebrada el día 20 de junio en la que tuvo enfrente ejemplares de Antonio Bañuelos e Ignacio López Chaves. Fue tal el éxito en su debut, que consiguió salir a hombros al cortar dos orejas.

La temporada pasada sumo otros éxitos como el de ser el segundo clasificado del circuito de Castilla y León, y además logró abrir la puerta grande en el coso de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios al cortar tres orejas en una novillada de Montealto. Su temporada finalizó con un estupendo balance de siete novilladas y un total de una docena de orejas cortadas.

El novillero navero, explican desde el Circuito de Novilladas de Madrid, "ha forjado su aprendizaje y talento en la Escuela Taurina de Salamanca", y "por méritos propios", que en esencia son los resumidos en los párrafos anteriores, "ha sido escogido para participar en el circuito madrileño mediante la plaza de intercambio".

De esta manera, Sergio Rodríguez, competirá en la Liga Nacional de Novilladas junto a los ya confirmados García Pulido, Jorge Molina, Diego García, Yon Lamothe y Álvaro de Chinchón. En los próximos días se darán a conocer el resto de novilleros participantes del Circuito de Novilladas de Madrid 2022