Gredos busca guerrero que le conquiste

A.S.G.
-

Candeleda se prepara para acoger el VII Trail El Guerrero - Gredos en una edición con muchas novedades. Tres recorridos, categorías menores y Autonómico de Trail Running

Gredos ofrece un espacio inigualable para la práctica del trail. - Foto: @GuerreroGredos

Por detrás muchos meses de trabajo, de preparación. Mucho esfuerzo que verá su fruto este sábado.Llegó el momento para la celebración del VII Trail ElGuerrero - Gredos, una edición que desde el Club Deportivo Trail Running han preparado con mimo y que volverá a convertir Gredos en un escenario perfecto para los amantes del trail running en su más pura esencia. Y todo ello en un curso que se presenta con muchas novedades. Tres modalidades, tres recorridos, categorías menores y escenario de la celebración del Campeonato Autonómico de TrailRunning. Muchos ingredientes para un sábado de competición que tiene hace tiempo sus dorsales agotados.     

Con la salida del sol, inicio de la jornada. A las 7,00 horas, desde el Parque de La Barranca, eje de toda la jornada, se pondrá en marcha la salida de los participantes de la TG35, la prueba para los más experimentados. Un recorrido de 35 kilómetros en los que pasarán por espacios como la Garganta de Santa María,Puente del Puerto, el Refugio de La Albarea, Portilla de La Albarea,Fuente del Nacimiento, el Santuario de Nuestra Señora de Chilla o el Collado de Las Allanadas. Subidas muy físicas y bajadas muy técnicas para una modalidad con un desnivel de 2.400 metros. A las 8,00 horas tomarán la salida los participantes de la modalidad TG25, prueba que acoge el Autonómico de TrailRunning. Recorrido totalmente renovado que atraviesa sendas locales como la Trocha Real o la Senda de Los Pozos y espacios como la Garganta Blanca, Alto de La Albarea o Collado de La Rituerta.

A las 9,00 horas será el momento de la salida para los participantes en la TG13, el recorrido más rápido y de menor dificultad, diseñado especialmente para atraer a los jóvenes participantes gracias a su categoría TGPromo (Sub'18 y Sub'20).

Todo ello y mucho más darán forma a una edición que volverá a convertir Candeleda como un espacio referente en esta disciplina.

ARCHIVADO EN: Running, Candeleda