Pascual insiste en la comisión de investigación del fuego

M.R
-

El procurador de Por Ávila pide al PP y a Vox que "recapaciten" y no vuelvan a votar en contra de que las Cortes regionales investiguen el incendio de La Paramera

Pascual insiste en la comisión de investigación del fuego - Foto: David Castro

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, reitera la importancia de poner en marcha una comisión de investigación sobre el incendio que el pasado agosto calcinó más de 22.000 hectáreas en la Sierra de la Paramera. En este sentido, pide al equipo de Gobierno de la Junta que «recapacite» y no se oponga a la creación de dicha comisión.

Pedro Pascual reitera la urgencia de poner en marcha una comisión de investigación que analice, como ya ha explicado, «desde la transparencia y la objetividad», las posibles soluciones para actuar frente a incendios como el del pasado verano en nuestra provincia, que se convirtió en uno de los más devastadores de la Comunidad hasta el momento.

Pascual lamenta que el equipo de Gobierno de la Junta se haya opuesto, en un primer trámite parlamentario, a constituir dicha comisión, y pide al Partido Popular y a VOX que, cuando se debata la constitución de la comisión, no se opongan a la misma.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León destaca que el objetivo de la comisión de investigación «no es buscar culpables», sino detectar posibles soluciones en el operativo de extinción del fuego para evitar que catástrofes como la de la Paramera o, recientemente, la de la Sierra de la Culebra, se repitan año tras año en Castilla y León.