El Festival Internacional de Órgano retoma su actividad

María López Montesano
-

Bartomeu Manresa será el protagonista de esta actuación que se desarrollará en la Iglesia de la Santa a partir de las 21 horas con entrada gratuita

El Festival Internacional de Órgano retoma su actividad

El Festival Internacional de Órgano ‘Ciudad de Ávila’ retoma su actividad  esta semana con el concierto que ofrecerá Bartomeu Manresa en la iglesia de La Santa. Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con Organaria.

El concierto tendrá lugar el viernes 30 de julio a partir de las 21 horas con entrada gratuita para todos los públicos. 

Bartomeu Mansera ofrecerá un espectáculo en el que interpretará obras de Bach, Mendelssohn, Boëllmann o Widor, entre otros.

Este mallorquín es profesor de órgano en el Corsevatorio Profesional de Música de Inca y miembro de la Comisión Internacional de Música Sacra, además de organista titular del gran órgano de la parroquia de Santa Creu de Palma de Mallorca, donde desarrolla una importante actividad litúrgica y concertística.

El de órgano de este viernes será el primero de los conciertos que se desarrollarán durante el fin de semana, tanto en la ciudad como en los barrios anexionados.

En la misma jornada, el Verano Cultural contará con un concierto que ofrecerán Irene  & Javi en el Parque de San Antonio a partir de las 21:30 horas. Grupo que volverá a actuar el 7 de agosto en el parque de la Calle Dalia.

En la misma línea, en Narrillos de San Leonardo, Franki Moi actuará el 30 de julio a partir de las 22:30 horas, para ofrecer su espectáculo posteriormente en la capital 13 de agosto en el Jardín del Recreo.

La jornada siguiente la abrirá, a las 21:30 horas en el Plaza del Mercado Chico, Adri Sanz & The Gruyos, dejando la actuación de Nexus Cover Band en Narrillos de San Leonardo a partir de las 22:30 horas. Este mismo barrio anexionado de la provincia acogerá el domingo 1 de agosto, la actuación del mago Fernando Espí, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas.

En cuanto a las actuaciones musicales programadas para estos días, el 1 de agosto también se podrá escuchar a El Templo del Morbo en el jardín del Recreo a partir de las 21:30 horas. Esta actuación, se encuentra encuadrada dentro de las actividades culturales del programa Kedada.

En agosto, será el turno del grupo Dos Perros, quienes actuarán en la plaza de Concepción arenal el 19 de agosto y de Antonio del Pino, organista de la catedral de Málaga, que actuará el 21 de ese mes ofrecerá un recital en la basílica de San Vicente.

Todas las actividades mencionadas anteriormente tendrán carácter gratuito y contará con las medidas y recomendaciones Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

El IV Festival de Internacional de Órgano Ciudad de Ávila finalizará el 17 de octubre en la catedral con Daniel Oyarzábal, presidente del Auditorio Nacional de Madrid.

Cabe recordar que  el pasado 8 de julio comenzaba esta nueva edición del festival, albergando un concierto en el que se hacía sonar el órgano en la localidad ya pasadas las 20:30 horas. Esta actuación, corría a cargo de Miquel González, profesor del Conservatorio de Tarragona.