Presentan diez listas al Congreso y nueve al Senado en Ávila

J.M.M.
-

El Boletín Oficial del Estado publicará este miércoles la relación de listas que concurrirán a las Elecciones Generales del 28-A

Presentan diez listas al Congreso y nueve al Senado en Ávila - Foto: Rueda Villaverde

Diez candidaturas al Congreso de los Diputados y nueve al Senado son las que se han presentado ante la Junta Electoral Provincial dentro de la circunscripción de Ávila para concurrir a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 28 de abril. El Boletín Oficial del Estado publicará este miércoles la relación de estas candidaturas, para abrir un plazo de presentación de alegaciones para subsanar irregularidades. Las candidaturas serán proclamadas el 1 de abril y al día siguiente se procederá de nuevo a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de las candidaturas al Congresos de los Diputados en la provincia de Ávila representan una más que en las elecciones de 2016, mientras que para la Cámara Alta se mantiene la cifra de las nueve listas. Las diez formaciones que concurrirán a la Cámara Baja por esta circunscripción son Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Unidas Podemos, Pacma, Vox, Actúa, Falange Española de las Jons, Recortes Cero-Grupo Verde y Por un mundo más justo.  De momento se desconoce la composición de las listas de Vox, Falange Española de las Jons, Recortes Cero-Grupo Verde y Por un mundo más justo, mientras que el resto de formaciones ya han ido dando a conocer sus integrantes en los últimos días.

En el caso del Senado, concurrirán las mismas formaciones políticas a excepción de Actúa.