Reconocimiento a la excelencia

Redacción
-

Once representantes del deporte abulense, cinco deportistas y tres entrenadores, reciben el Premio a la Excelencia Deportiva 2021 por parte de la Junta

Reconocimiento a la excelencia

Ocho deportistas y tres entrenadores abulenses han sido reconocidos con los Premios a la Excelencia Deportiva de 2021 por parte de la Junta de Castilla y León, en base a los méritos del año pasado en sus diferentes disciplinas deportivas.

El socorrista Iván Romero; los karatecas Diego Palop, Belén Martín, Patricia Labrado, Alba Labrado y Lucía Sánchez; la atleta Andrea Jiménez yel ciclista Noel Martín  han sido los deportistas reconocidos, mientras que en el apartado de entrenadores los premios fueron para Belén Martín, Rubén Martín y Vicente Domínguez, todos ellos del deporte del karate, e Israel García, de salvamento y socorrismo.

Noel Martín fue galardonado con la categoría sénior A, dotado con 4.300 euros;Andrea Jiménez en la sénior E, con 3.200 euros; Belén Martín en sénior E, 2.300 euros y Lucía Sánchez en sénior G, 1.600 euros.

Reconocimiento a la excelenciaReconocimiento a la excelenciaEl resto de premios para los abulenses abulenses en el apartado de los deportistas se reparten para Patricia Labrado, categoría inferior a sénior B, con 1.500 euros; y Alba Labrado, Diego Palop e Iván Romero, categoría inferior a sénior D, con 1.300 euros.

Los premios para entrenadores fueron en sénior D para Belén Martín y Rubén Martín, con 460 euros; sénior G para Vicente Domínguez con 320;y sénior C para Israel García, con 260.

Más fotos:

Reconocimiento a la excelencia
Reconocimiento a la excelencia
Reconocimiento a la excelencia
Reconocimiento a la excelencia - Foto: Isabel García

Los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León suponen un reconocimiento social al trabajo, individual o colectivo, de los deportistas y entrenadores por los resultados deportivos obtenidos a nivel nacional y/o internacional y, según se explica desde la Consejería de Cultura y Turismo, estos galardones «pretenden motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses en competiciones nacionales e internacionales».