El drama 'El Inmortal' saldrá el 27 de octubre con Álex García

SPC
-

Creada por José Manuel Lorenzo, relata una historia de traición, de ambición desmedida y de búsqueda de dinero fácil, que está ambientada en el Madrid de la década de los 90

Álex García da vida al jefe de la banda de Los Miami, que acaparó cientos de portadas.

Ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música techno son algunos de los ingredientes de El Inmortal, un drama criminal creado por Jose Manuel Lorenzo, escrito por Diego Sotelo y David Moreno y dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos que se estrenará el próximo 27 de octubre en Movistar Plus+. 

Inspirada en la vida del líder de la banda Los Miami, que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la producción muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

El actor Álex García encabeza el reparto, una mezcla explosiva de juventud y talento, que completan Marcel Borrás, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Claudia Pineda, Jason Day y Francis Lorenzo. La serie, que está compuesta por 8 episodios de 50 minutos, será distribuida internacionalmente por Beta Films.

La cantante Chanel (i) también saldrá en la serie. La cantante Chanel (i) también saldrá en la serie. «Durante años había oído contar historias y anécdotas de la banda más famosa que habitó el Madrid de los 90, pero no fue hasta que leí un artículo titulado El Inmortal cuando se despertó en mí un interés inusitado sobre el líder de la banda… Ahí estaba la verdadera historia que quería contar», afirma su director, José Manuel Lorenzo. 

«El Inmortal pretende ser un retrato de una época en la que Madrid se incendiaba cada noche, y el blanco iluminaba los rincones más insospechados. El bien y el mal… las dos caras de la misma moneda».

La grabación se alargó durante cuatro meses.
La grabación se alargó durante cuatro meses.
Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. El Inmortal fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

En San Sebastián

Por otro lado, Apagón, inspirada en el exitoso podcast El gran apagón, se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián antes de su llegada a la plataforma. El punto de partida de esta producción de cinco episodios es una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad ni medios de transporte… en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades y miedos más básicos.