Honda lanzará un nuevo Jazz híbrido en verano

SPC - Agencias
-

El coche, que ha sido renovado y que lleva un motor menos contaminante, se caracteriza por los contornos suaves

Honda lanzará un nuevo Jazz híbrido en verano

Honda ha anunciado que lanzará un nuevo modelo Jazz «compacto y urbano» este verano que encabezará el compromiso de la marca japonesa de cara a 2022, cuando la mayoría de sus modelos incorporen propulsores eléctricos.

La firma ha destacado que han apostado por «una cautivadora propuesta» diseñando un coche para la ciudad que combine una «eficiencia excepcional con una increíble funcionalidad».

La evolución de de este renovado diseño se caracteriza principalmente por los contornos suaves que se integran en el frontal corto, la larga línea de techo y el estilo de «cabina hacia adelante» de las generaciones anteriores, para dibujar una silueta uniforme.

Para seguir progresando en la idea de automóvil urbano, Honda se ha centrado en una nueva filosofíaque queda resumida en el concepto japonés de Yoo no bi, que reconoce la belleza existente los elementos cotidianos.

Para los diseñadores, dar con las proporciones visuales adecuadas fue un aspecto clave para crear un coche armonioso. La altura general se ha reducido para crear un habitáculo compacto, así como una presencia firme y segura.

Sus elegantes mejoras de estilo, incluidos un sofisticado spoiler trasero en el techo y un grupo óptico de diseño actual, complementan la silueta dinámica del Jazz y mantienen el perfecto equilibrio de su perfil. Los radios y los bordes de las llantas aerodinámicas e híbridas se han diseñado con el perfil más fino posible, por lo que parecen más grandes al complementarse con las formas dinámicas del Jazz. Incluso las llantas de acero consiguen un aspecto de primera calidad, y constituyen una base de gran elegancia para el equilibrado perfil lateral.

En su interior se han empleado materiales como tejidos hidrófugos y materiales contemporáneos y suaves al tacto. El salpicadero, ordenado y centrado en el usuario, incorpora un panel de instrumentos estrecho que se extiende horizontalmente por el habitáculo, sin ningún efecto visera que entorpezca el campo de visión, de modo que se incrementa la sensación de excepcional amplitud. 

Honda ha apostado por un nivel definitivo de funcionalidad como esencia de sus principios de diseño. Así pues, la pantalla táctil de nueve pulgadas y el cuadro de instrumentos, ambos incluidos de serie, son sencillos y fáciles de leer. Todas las características y los controles son de fácil acceso y uso, lo que contribuye a una experiencia sin estrés para el conductor.

Para rematar su refinada atmósfera, el reposabrazos de la amplia consola central queda alineado a la misma altura que el reposabrazos de la puerta, un detalle más propio del interior de los automóviles de gama más alta.

Los ocupantes de las plazas delanteras también se benefician de una nueva estructura de asiento específica, que aporta estabilidad al cuerpo, y ofrece mayores niveles de comodidad y soporte lumbar. El volante exclusivo de dos radios se ha diseñado para realzar la amplitud interior, cuyo ángulo y rango de ajuste se han revisado para que a todos los conductores les resulte más cómodo. Gracias al espacio y el acolchado más grueso de los asientos traseros, líderes en su clase, incluso los pasajeros adultos pueden sentarse en ellos con total comodidad.