La 'Procesión de las Meditaciones' tendrá lugar este sábado

B.M
-

Con las imágenes del Cristo Atado a la Columna y Santa Teresa se hará un recorrido que partirá desde la iglesia de La Santa y tendrá parada en la de San Juan

La ‘Procesión de las Meditaciones’ tendrá lugar este sábado

Los Carmelitas Descalzos del convento de La Santa organizan de nuevo este sábado la procesión en la que se meditarán distintos momentos de la Pasión de Cristo desde la mirada de Santa Teresa de Jesús.

Esto supone que por octavo año consecutivo, las imágenes del Cristo Atado a la Columna y Santa Teresa desfilarán juntas procesionalmente por las calles de Ávila durante este recorrido meditativo de la Pasión de Cristo. 

La procesión partirá de la iglesia de La Santa a las 17,00 horas y se encaminará hacia la Iglesia de San Juan Bautista –templo en el que fue bautizada la Santa– para allí proceder a la realización de las meditaciones. Serán cinco los momentos meditativos que desde los escritos de la propia Santa podrán ser seguidos por los fieles y cada uno de esos cinco momentos estará acompañado de una breve meditación que correrá a cargo de varios religiosos carmelitas. Estas meditaciones versarán sobre ‘La Oración en el Huerto’, ‘Ante Cristo atado a la Columna’, ‘Cristo en la Soledad y abandono de la Pasión’, ‘Muerte de Cristo en la cruz’ y ‘Meditación de la resurrección de Cristo’.

Se contará con la participación del Coro Gregoriano de la Santa que acompañará cada meditación con la interpretación de una pieza musical. Terminadas las meditaciones continuará la procesión para volver a la iglesia de La Santa.

El grupo escultórico, que puede contemplarse tal y como lo concibió Gregorio Fernández en la copia que se exhibe en el Museo de Santa Teresa, será portado por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz cuya sede se encuentra en el propio convento de la Santa. También este año la Junta de Semana Santa de Ávila colaborará  acompañando este recorrido meditativo, asumiendo este acto como pórtico de todos los que desarrollará en Cuaresma y Semana Santa.

No faltará la participación de Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo a la Columna  ‘El Amarrado’, que acompañará el desfile procesional.

La procesión partirá de la iglesia de La Santa a las 17,00 horas y pasará por la calle Intendente Aizpuru, calle La Dama, Jimena Blázquez y Blasco Jimeno hasta la iglesia de San Juan en cuyo interior tendrán lugar las cinco meditaciones. Continuará su recorrido tomando la calle Sancho Dávila, plaza Corral de las Campanas, Madre Soledad y plaza de La Santa. 

Al finalizar la recorrido procesional tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la iglesia de La Santa.