Un homenaje a Martín Gaite cierra un ciclo de teatro

D.C
-

La compañía La Befana pone en escena en la Biblioteca de la Junta la obra 'Un lugar para Carmiña'

Un homenaje a Martín Gaite cierra un ciclo de teatro

Se cierra este viernes, a las 19,30 horas, el ciclo de teatro en vivo y en directo que la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Ávila ha organizado dentro del programa BiblioEscena, tercera cita de esta iniciativa que llega de la mano de la compañía La Befana y del homenaje que hace a la escritora salmantina Carmen Martín Gaite con la obra Un lugar para Carmiña.

La obra, que ofrece la entrada gratuita aunque con aforo reducido por el coronavirus, es un acercamiento a esa gran figura de la literatura española, autora de obras tan reconocidas como Entre visillos, Retahílas o El cuarto de atrás, que se hace por el camino de ponerla de vuelta a la lugar que la vio nacer y crecer después de mucho tiempo de ausencia. 

Los años más importantes de su vida los pasó Carmen Martín Gaite por las calles de Salamanca pero ahora, en esa vuelta a su pasado, no reconoce nada de lo que ve en la ciudad. Para ayudarla, una joven estudiante hará ver a Carmiña que la vida ya no es lo que era, pero que aún queda un poco de esperanza para el futuro.. o tal vez no. Conversarán y realizarán un viaje por la antigua y la nueva Salamanca, y se darán cuenta de que no están muy lejos la una de la otra.

El ciclo que cierra mañana La Befana se abrió el día 18 de septiembre con la puesta en escena por parte de la compañía Teatro Corsario de la obra Mujeres del Siglo de Oro, y continuó al día siguiente con la obra infantil Reciclando cuentos, de Kamaru Teatro.

taller cinematografía. Además de BiblioEscena, también tendrá lugar en breve un taller de iniciación a la cinematografía para jóvenes de entre 14 y 18 años que se desarrollará los martes de 17,00 a 19,00 horas y los sábados de 11,00 a 13,00, desde el 3 de octubre al 24 de noviembre. Es necesaria inscripción previa llamando al teléfono de la Biblioteca (920m 21 21 32). 

Este taller está concebido para transmitir y poner en práctica los pilares fundamentales del séptimo arte, desde el guión pasando por la producción o la dirección y terminando con el montaje y la edición. Entre otras actividades, se creará un guión de cortometraje entre todos los alumn@s del taller, se elaborarán los desgloses así como su ‘storyboard’ (preproducción) para pasar a la grabación del cortometraje y a su posterior edición y montaje (postproducción). Finalizará el taller con la exhibición de la producción.

Lo imparte Sergio Mínguez quien ya lo ha realizado en el Festival Muces de Segovia con un rotundo éxito.