Kilómetros en casa para derrotar al COVID-19

A.S.G.
-

El Circuito de Carreras de Ávila propone este domingo a todos los abulenses la carrera desde casa 'Corre contra el coronavirus', con el objetivo de recaudar fondos destinados al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Kilómetros en casa para derrotar al COVID-19

Correr desde casa es posible, hacerlo por un motivo tan importante como la recaudación de fondos para el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles también. Parece complicado juntar las dos cosas estos días pero lo han conseguido desde la organización del Circuito de Carreras de Ávila y su nueva propuesta ‘Corre contra el coronavirus’. Cuando todo eran malas noticias –suspensiones, aplazamientos y cancelaciones– en el mundo del deporte, un soplo de aire fresco. El COVID-19 ha monopolizado el deporte estos días y en especial el calendario particular del Circuito de Carreras de Ávila, que concentraba la mayoría de sus carreras puntuables en este inicio de año. Poco a poco se le fueron cayendo cada una de las pruebas que componen su calendario. La Borbollón Trail de Sotillo de La Adrada, el Trail Run San Juan de la Nava, el Ultrafondo 30 Millas Visigodas de Hoyo de Pinares, la Carrera Popular de Duruelo, el IITrail Entre Puentes de Arévalo o el IVTrail de Casillas.  Apenas quedan por delante la Carrera del Jamón de Navarredondilla, la Carrera Popular de San Esteban del Valle o la XCarrera por Montaña Villa de La Adrada. Pero en su calendario particular ha surgido una propuesta de última hora tan inesperada como interesante. Cuando parecía imposible celebrar nada, llega la carrera ‘Corre contra el coronavirus’ y lo hace este domingo, 12 de abril, a partir de las 10,30 horas con un fin solidario.

Se trata de una propuesta diferente a todas. Se trata de correr, de hacer deporte en casa en beneficio de la lucha contra el coronavirus. El importe recaudado con la inscripción será donado de manera íntegra al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para la compra de material sanitario. Una carrera en la que lo importante no son los kilómetros que se hacen, sino «apoyar esta causa aportando nuestro granito de arena» señala la organización animando a los abulenses a que se hagan partícipes de la iniciativa.

«Os animamos a que compartáis con nosotros vuestra foto corriendo en el salón, en la cinta, en el jardín... a través del hashtag #yomequedoencasa, #circuitodecarrerasenavila y #covictoriarotaryavila» proponen desde el Circuito de Carreras de Ávila para hacerla visible desde las redes sociales. Se trata de hacer ejercicio en casa con una meta final muy clara, la lucha contra el COVID-19. Y cada uno en la medida de sus posibilidades.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del  Circuito de Carreras de Ávila –https://circuitoavila.wixsite.com/carrerasavila/carreras– así como a través del portal web Racetime.es dedicado a la organización de eventos deportivos. Hay dos modalidades de inscripción, la de 5 y 10 euros. Una propuesta en la que cualquier persona, incluso sin necesidad de hacer ejercicio, puede participar. Toda ayuda es poca.