La oposición abandona el Pleno en El Tiemblo

E.C.B
-

Protesta de esta forma por la «falta de transparencia y posibles irregularidades» en la compra por parte del equipo de gobierno municipal de una nave de uralita por 180.000 euros

La oposición abandona el Pleno en El Tiemblo - Foto: David Castro

Los grupos municipales de Por Ávila y PSOE y la concejala no adscrita María del Mar Martín abandonaron el salón de actos de la Casa de la Cultura de El Tiemblo, donde se celebraba el Pleno ordinario del Ayuntamiento el pasado 29 de julio, como señal de protesta por la celebración de una sesión plenaria en la que se trató «de forma poco transparente y con posibles irregularidades la compra, por parte del equipo de gobierno del PP y Cs, de una nave de uralita por un importe de 180.000 euros». La oposición al completo considera que esta compra se ha realizado «sin informar debidamente a los vecinos y vecinas de El Tiemblo».

Así, los concejales tomaron la decisión de abandonar el Pleno en el punto tercero del orden del día en el que se trataba la correspondiente modificación presupuestaria de un suplemento de crédito tras recibir un préstamo bancario de 180.000 euros para la compra o adquisición de una nave multiusos, actualmente usada por el Ayuntamiento «sólo con la autorización del concejal de Ciudadanos y vicepresidente de Diputación, Pedro Cabrero». Dicha nave es, además, «deudora de un altísimo importe en impuestos municipales y que está en proceso de embargo por la Hacienda Pública», señalan.

Tanto el PP como el concejal de Ciudadanos «justifican el suplemento de crédito por la concesión directa de una subvención por parte de la Junta de Castilla y León de cerca de 256.000 euros para remodelación y obras en dicha nave, que se supone que aún no es propiedad del Ayuntamiento», indican desde la oposición, al tiempo que se preguntan «si es necesario llevar a cabo un crédito extraordinario para adquirir una nave por adjudicación directa, sin concurso ni publicidad, alegando el ‘interés general’ y con la que está cayendo». En definitiva, estos concejales consideran este asunto «todo un despropósito lleno de posibles irregularidades, a espaldas de la ciudadanía».

Además, toda la oposición se pregunta si «de verdad este es un gasto que no puede aplazarse», pues «El Tiemblo ya tiene naves y terrenos municipales para poder realizar éste tipo de proyectos». Creen además que la compra de esta nave «era una de los requerimientos indispensables del concejal de Cs para aprobar los presupuestos de 2020 al anterior equipo de gobierno tembleño» y que «ahora se hace realidad tras la moción de censura presentada hace un año por el mismo concejal y el PP».