Reconocimiento de la Junta a 99 de sus trabajadores

P.R.
-

Cerca de un centenar de trabajadores autonómicos que se jubilaron en 2022 fueron homenajeados en un acto de despedida que se llevó a cabo en el auditorio de la Delegación Territorial

Acto de reconocimiento y de despedida al cerca de un centenar de funcionarios que se han jubilado en 2022 - Foto: David Castro

La   Junta de Castilla y León, Junta de Castilla y León ha recuperado el acto de reconocimiento a los trabajadores que llegan en este año al momento de su jubilación. Para ello  se ha organizado un acto que se ha llevado a cabo en el auditorio de la iglesia de Santa Ana, en la Delegación Territorial, con la presencia del delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero y de los jefes de todos los departamentos de la Junta en Ávila y de compañeros de los homenajeados. En total han sido 99 los trabajadores jubilados en el presente 2022. La Junta de Castilla y León, como comentó el delegado territorial, es 'la empresa' más importante por número de trabajadores de la provincia. «Nuestros empleados públicos trabajan para prestar un servicio público en aquellas materias más sensibles para la ciudadanía (servicios de dependencia, educación, sanidad)» y valoró  la «profesinalidad del empleado público de Castilla y León» y  mostró su «claro reconocimiento hacia la función pública».

Recordó el delegado territorial que la Junta de Castill y León ha anunciado la mayor oferta de empleo público de los últimos ejercicios presupuestarios. También está anunció que previsto la aprobación de determinados acuerdos con las centrales sindicales que mejorar las condiciones laborales, económicas y la evaluación de desempeño.

Deseó lo mejor para los trabadores que se jubilan y anunció que «otros logicamente tienen que suplir y llenar estos despachos del monasterio de Santa Ana y de las distintas sedes administrativas que tiene la Junta de Castilla y León y que ahora quedaban vacías con estas jubilaciones. Anunció que la oferta pública de empleo que próximamente se  publicará  será de más de 3.000 puestos de trabajo y que el diez por ciento de ellos corresponderá a la provincia de Ávila. Comentó también  que  será importante la  parte de estabilización del empleo.  «Las  personas que durante años desempeñan puestos en régimen de interinidad tienen derecho a tener un proyecto de vida estable. Si estos puestos tienen como destino Ávila es muy importante para esta ciudad y provincia, porque el sector de los empleados públicos es muy relevante en Ávila y nos posiciona a todos los niveles. Como delegado territorial quiero que en los servicios territoriales haya el mayor número de empleados públicos para prestar un mejor servicio público y también para que se genere gasto y riqueza en la ciudad».