Premio al mérito y a la superación

J. Mateos
-

Lucía Peña e Inés Rosado, de Las Navas del Marqués, destacaron con su tándem en una carrera celebrada en San Sebastián de los Reyes

Premio al mérito y a la superación

Dos jóvenes ciclistas de Las Navas del Marqués, Lucía Peña e Inés Rosado, consiguieron el pasado fin de semana el premio al mérito y a la superación en una carrera celebrada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), consistente en dos vueltas al mítico circuito del Jarama.

Ambas corredoras alevines, de 11 años, del Club Deportivo Matalacarrera, de Las Navas del Marqués compitieron en tándem, en la modalidad de Ciclismo adaptado, siendo Inés Rosado la piloto que acompañaba a Lucía Peña, una niña ciega que ya ha demostrado con creces su capacidad de esfuerzo y superación.

Ambas cuentan con licencia de la Comunidad de Madrid y han recibido el apoyo de la Federación de Ciclismo Madrileña, a través de la coordinadora de ciclismo adaptado, Begoña Luis, responsable del proyecto Cofidis promesas y miembro del equipo paralímpico.

El presidente del Club Deportivo Matalacarrera, José Carlos Rosado, padre de Inés, ha mostrado a este periódico «el orgullo y la ilusión de dos niñas, contentas y dispuestas a cambiar reglas, para que su inclusión siga creando un terremoto en todos los sentidos».

Rosado ha señalado que el caso de estas dos corredoras es «único», ya que los ciegos que se inician en este deporte lo hacen con edades más avanzadas y, «en esta ocasión, son dos niñas amigas y menores, lo que supone un reto y una superación para todos». Ha concluido que «un tándem es complicado, ya que son dos personas, dos mundos, dos tipos de carácter, pero solo un objetivo: disfrutar juntas de la misma ilusión».

Ambas seguirán con cuatro pruebas en el mes de septiembre, con la intención de «revolucionar alguna prueba de MTB».