El PSOE pide realizar ya un protocolo ante Todos los Santos

J.M.M.
-

Ante la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones, su grupo municipal considera que debe estar establecido con suficiente antelación e invitar a que no se centren las visitas los días inmediatamente anteriores

El PSOE pide realizar ya un protocolo ante Todos los Santos

Queda apenas un mes para la festividad de Todos los Santos, la primera de la 'era covid', y desde el Grupo Municipal Socialista consideran que es necesario establecer un protocolo que regule el acceso el cementerio de la ciudad ante la previsión de una asistencia masiva al camposanto. 

A juicio de su portavoz municipal, Yolanda Vázquez, “ante la posibilidad de aglomeraciones y contacto estrecho, desde el Ayuntamiento se deberían establecer medidas de protección como el establecimiento de itinerarios para dirigir la circulación o el control de aforos”.

Según recuerdan los concejales socialistas, “los días previos a Todos Santos la afluencia de vecinos al cementerio va a ser mayor. Por eso, es necesario establecer unas pautas e invitar a la ciudadanía a no centrar las visitas en los días inmediatamente anteriores, sino en escalonarlas con suficiente antelación. Pero para ello, hay que articular un protocolo y darlo a conocer con tiempo para que los abulenses se sientan seguros". Igualmente, siguen exponiendo desde el PSOE, "el equipo de gobierno debe asegurar que se adoptan medidas de limpieza y desinfección frecuentes y adecuadas  a las características e intensidad de uso de las instalaciones, garantizar la distancia de seguridad, el aforo y proporcionar elementos desinfectantes para los visitantes”.

La portavoz socialista considera que “se trata de una medida que debe adoptarse a la mayor brevedad posible, para evitar problemas, porque el tiempo se echa encima”.