Honores a la Virgen del Consuelo

E.C.B
-

El barrio de San Esteban celebró este lunes su día grande de fiestas, en el que la imagen de Nuestra Señora del Consuelo salió en procesión por las céntricas calles de la ciudad, arropada por numerosos vecinos y fieles

Honores a la Virgen del Consuelo - Foto: Isabel García

El barrio de San Esteban celebró este lunes el día grande de sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Consuelo con la tradicional procesión por las calles y plazas más céntricas de la capital abulense en el que la imagen de la Virgen estuvo arropada por numerosos vecinos y fieles.

La jornada comenzó con la misa solemne en la ermita de San Esteban, oficiada por el párroco de San Juan, Óscar Robledo, tras la cual la imagen de la Virgen del Consuelo, que presidió la eucaristía, salió por la puerta del templo, adornado con un arco de flores en su exterior, para iniciar el recorrido procesional  por el centro de Ávila.

Así, acompañada por la música de las dulzainas y tamboriles del grupo Revolada, los cohetes y los estandartes de las diferentes cofradías de la ciudad, y portada por miembros de su cofradía, se encaminó la Virgen del Consuelo por la Travesía de San Esteban en dirección a la plaza de la Santa, donde la imagen rindió visita al convento. Desde allí se dirigió hacia la calle Vallespín, donde también visitó el Archivo Militar, para a continuación subir hasta el Mercado Chico, entrando a la plaza por el arco que lleva el nombre de Nuestra Señora del Consuelo.

Honores a la Virgen del ConsueloHonores a la Virgen del Consuelo - Foto: Isabel GarcíaEl cortejo procesional continuó el trayecto en dirección a la calle Duque de Alba, donde la Virgen hizo una nueva parada frente a la residencia de las Adoratrices y desde allí, girando por Padre Silverio, se dirigió al Convento de San José donde, una vez dentro del templo, la imagen de la Virgen del Consuelo fue cantada por la comunidad carmelita y recibió los aplausos y los vivas de sus devotos.

Desde allí, la procesión continuó de nuevo por Duque de Alba en dirección a la plaza de Italia y desde ahí, a la plaza de la Catedral, donde numerosas personas se situaban a ambos lados de la calzada para recibirla.

Honores a la Virgen del Consuelo
Honores a la Virgen del Consuelo - Foto: Isabel García
Ya por el casco histórico de la ciudad, la imagen de Nuestra Señora del Consuelo se encaminó hacia la iglesia de San Juan, en cuyo interior permanecerá hasta las cinco de la tarde, momento en el cual iniciará su regreso a la ermita de San Esteban.