'GRE2JAZZ' llega a El Barco de Ávila con mucha expectación

Cynthia Enríquez
-

El Festival Internacional contará con tres conciertos en la Plaza de Toros, los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto a las 20 horas

‘GRE2JAZZ’ llega a El Barco de Ávila con mucha expectación

La primera edición del Festival Internacional ‘GRE2JAZZ’ arranca este fin de semana en El Barco de Ávila con buenas expectativas entre la organización gracias al interés que ha despertado entre los aficionados a la música la calidad del cartel del certamen, que nace para dar visibilidad al municipio y promocionar la comarca. La cita contará con tres conciertos en la Plaza de Toros de la localidad y se celebrará durante los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto a las 20 horas de la tarde.

La concejala responsable del área de Cultura, Begoña Zamora, ha subrayado el total apoyo del Ayuntamiento de El Barco de Ávila a esta iniciativa, que ha surgido del esfuerzo de una emprendedora local, Susana Ferreira, muy implicada con iniciativas de desarrollo rural, en especial las relacionadas con la mujer rural, no en vano ha participado en proyectos con FADEMUR, que también se encuentra entre los patrocinadores este festival.

En el programa figuran las actuaciones del batería danés, Martin Maretti, que es miembro de la renombrada banda New Jungle Orchestra; de la flautista madrileña, Marta Mansilla, integrante de la banda de rock de mujeres ‘Las Texidoras’, con las que ha ganado el concurso de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid en 2017, y participado en las Fiestas de San Isidro de 2019, Lavapiés 2019, etc; y el guitarrista, Jaby Sánchez, compositor y alumno del Título Superior Oficial de Interpretación y Músicas Actuales.

Además de conciertos, se han organizado una serie de talleres de formación, entrenamiento e improvisación práctica para distintos instrumentos y niveles impartidos por músicos de primer nivel y entre los que se encuentran varios ganadores del ‘Jazzaldia’, el «afamado» Festival de San Sebastián. En estos talleres, se podrán utilizar los instrumentos que aporten las personas participantes y se instruirá sobre jazz. También se desarrollarán talleres para los más pequeños.

Igualmente, coincidiendo con el festival, se abrirán al público un Mercado de Artesanía en el Parque de la Alameda y Tres Galerías de Arte en las que expondrán artistas de diferentes disciplinas (pintura, escultura, grabado y cerámica) procedentes o residentes de la localidad.

Con todo ello, además de brindar a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de actuaciones de altura, se pretende animar a descubrir el entorno y las posibilidades que ofrece El Barco de Ávila y su comarca en el convencimiento de que este tipo de iniciativas constituyen un atractivo que llamará la atención de los visitantes y contribuirán a fijar la población.