Un bueno punto con un 'pero'

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila se llevó un buen punto de La Eragudina que le mantiene en la pelea. Tras una gran primera mitad, los encarnados no supieron rematar a un Atlético Astorga que jugó una hora de partido con diez

Un bueno punto con un ‘pero’ - Foto: Isabel García

Un punto en La Eragudina siempre es un buen  punto, especialmente cuando sobre el césped te mides al segundo clasificado, un Atlético Astorga este año «de dulce» y que se siente capaz de discutirle –quizás el único a estas alturas de campeonato– la primera plaza a la Arandina.  Dicho así, un puntazo. Y sin embargo el partido dejó un regusto 'amargo' porque los encarnado tuvieron la oportunidad de haberse llevado los tres. No sólo porque la primera mitad y las ocasiones en los 45 minutos iniciales fueron suyas, sino porque la expulsión del maragato David a la media hora de partido puso un escenario franco para intentarlo. «No hemos sabido entender  lo que se necesitaba» lamentó Borja Rubiato, entrenador del Real Ávila. Porque curiosamente con uno menos, el Astorga fue mejor. «Ha sido un poco de todo, demérito nuestro y mérito de ellos» explicaba. «Nos ha sobrado la segunda parte.En nuestro 'debe' queda que no nos pueden hacer tanto daño con un jugador menos» comentaba. Fue el 'pero' que dejó el Real Ávila en La Eragudina. Ante un empate así, ¿el vaso está medio lleno o medio vacío?

Se pudieron sumar los tres puntos, hubo oportunidad para ello, pero «es un buen punto». Lo tienen claro dentro y fuera del equipo. Porque en el tramo de competición en el que se encuentran inmersos los encarnados todo lo que sea sumar supone relanzar el proyecto.Se ganó al Salamanca UDS, rival directo por los puestos de playoffs, se empató con el Astorga, segundo clasificado. Y con estos mimbres y una dinámica que ha llevado a los encarnados a sumar en los últimos seis partidos el próximo domingo –16,30 horas– el Adolfo Suárez recibirá al líder, la Arandina. Un partidazo.  

Se rompió la dinámica de triunfos pero no la de puntos. 14 de los últimos 18. El último en un fin de semana en el que el resto de resultados sonrieron a los encarnados. Perdió el Mirandés B, que suma ya tres derrotas consecutivas, dos en dos semanas acumula el Almazán y cedía La Virgen del Camino ante unBembibre que trata de resurgir de sus cenizas. Sumar el próximo fin de semana ante los burgaleses reafirmaría a un equipo al que respaldan los resultados y las sensaciones.