Pajares de Adaja rinde homenaje a los sanitarios

J.M.M.
-

Durante el acto se quiso reconocer la labor que desempeñaron el médico de familia Mariano Vega González, así como los sanitarios del Ávila Rural

Pajares de Adaja rinde homenaje a los sanitarios

Pajares de Adaja rindió homenaje este sábado al personal sanitario por su labor durante la pandemia 

De esta forma, en la tarde del sábado, un buen número de vecinos de la localidad se dieron cita en las inmediaciones del Ayuntamiento para reconocer la «encomiable» tarea desempeñada durante estos últimos años por el médico de familia Mariano Vega González, así como por los sanitarios del Centro de Salud Ávila Rural que han sido los encargados de atender a los vecinos de Pajares de Adaja.

El alcalde, Jesús Caro, reconoció que ha sido «una labor abnegada y donde todos los profesionales sacaron lo mejor de sí mismos para cuidar del resto, pese a los miedos por una situación desconocida» y recalcó que «nunca estaremos suficientemente agradecidos a todos los que, en esos meses, se pusieron en primera línea sanitaria y en otros sectores, como el transporte o la alimentación».

Con este acto, los vecinos de Pajares de Adaja quisieron mostrar «nuestro reconocimiento a los que velaron por nuestra salud», afirmó Caro, quien aprovechó para reiterar la necesidad fortalecer el sistema sanitario. «Nos hemos de implicar en hacerlo posible; y también somos conscientes de nuestra vulnerabilidad y de que juntos y juntas somos más fuertes».

A la conclusión del acto, que permitió revivir los difíciles momentos que se han pasado y recordar aquellos que ya no están entre nosotros, se ofreció un refresco a todos los presentes.