Los empresarios de los polígonos piden mejoras

B.M
-

En reuniones entre Ayuntamiento y representantes de Las Hervencias y Vicolozano se escucharon reivindicaciones en dotación de servicios, viales, alumbrado o seguridad

Los empresarios de los polígonos piden mejoras - Foto: David Castro

beatriz mas / ávila
Representantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mantuvieron este miércoles reuniones con los empresarios de los polígonos industriales de Las Hervencias y Vicolozano para conocer sus propuestas y reivindicaciones para poder incorporarlas al Plan Territorial de Fomento en el que está trabajando la Junta de Castilla y León con representantes de  Ávila y de cara a la industria. Como resultado de estas reuniones, que tuvieron un alto poder de convocatoria en cuanto a los asistentes, los representantes del Ayuntamiento se llevaron peticiones que van a campos como la dotación de servicios, gas natural, electricidad, seguridad, limpieza, viales, aceras, aparcamiento o fibra óptica.
El alcalde de Ávila apuntó que el objetivo de estas reuniones era «escuchar» a los empresarios para conocer todas las cuestiones que quieren trasladar a la Junta para el plan territorial. Por ello incidió en que «es el momento de recoger todas las inquietudes y todas las necesidades que tienen las empresas» para permitir que las ya instaladas puedan crecer pero también que lleguen otras que quieran asentarse en Ávila.
Es en este contexto en el que Sánchez Cabrera valoró la acogida que por parte del empresariado tuvieron estas reuniones, que se celebraron en los respectivos polígonos industriales.
El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano, Miguen Ángel del Monte, se refirió a que sus peticiones son las mismas que llevan años haciendo ya que piden «lo imprescindible, lo elemental para que las industrias puedan desarrollar su línea de negocio sin impedimento». Aquí se encuentran las «dotaciones imprescindibles», con peticiones en gas natural y en potencia eléctrica no solo para las empresas que pueden venir sino también para las que están.
También dejaron patentes sus reivindicaciones en temas de seguridad, donde no piden «más de la media», y en limpieza y orden para evitar, por ejemplo, problemas de olores. Son, en definitiva, «reivindicaciones que llevamos desde hace diez años y que aunque son las mismas a día de hoy seguimos sin tenerlas».
Sí que destacó Miguel Ángel del  Monte que en esta ocasión la reunión surgió desde Alcaldía para conocer sus reivindicaciones, las carencias que tienen como zona industrial. Ahora habrá que ver ahora si se reflejan en el Plan Territorial de Fomento.
El presidente de los empresarios en el polígono de Las Hervencias, Fernando Hernández, se refirió a reivindicaciones en temas como alumbrado, fibra óptica, viales, aceras o aparcamientos para hacer un polígono «más amable» que sepa aprovechar su cercanía a la ciudad.
Quiso recordar que se trata de un polígono con 300 empresas y 2.400 trabajadores que puede «crecer y mejorar» por lo que esperan el desarrollo del Plan Territorial de Fomento, al que le llegarán sus peticiones a través del Ayuntamiento. Entre ellas se puso sobre la mesa la importancia de aprovechar la cercanía a Madrid y lograr ser un lugar de logística para generar negocio. Es por ello que habló especialmente de las oportunidades del Cylog.
Y junto a ello hay que hacer mantenimiento del asfalto, hacer un polígono «más accesible» que se pueda revitalizar en el futuro dada su «situación privilegiada». Y ello sin olvidar mejoras en el aparcamiento, señaló.
A través de los empresarios que asistieron a la reunión se habló de temas como posibles cámaras de seguridad y la llegada de inversiones.
Sí que esperan que sus peticiones lleguen ahora a la Junta de Castilla y León puesto que son los que mejor conocen «las carencias y necesidades y qué hay que subsanar y cómo actuar», pendientes de una segunda reunión para ver cómo son recibidas. 



Las más vistas