Arranca la campaña municipal 'Lee en verano'

Redacción
-

Los abulenses podrán retirar libros en el jardín del Recreo y en las instalaciones de la piscina municipal de verano

Arranca la campaña municipal ‘Lee en verano’

El Ayuntamiento de Ávila invita este verano a leer con la instalación de dos puntos de lectura en espacios abiertos de la ciudad desde los que se prestan libros tanto a niños como a mayores.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, junto con el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y Sonsoles Guillén, archivera municipal y responsable de las bibliotecas municipales, ha presentado este viernes esta campaña que ha instalado dos puntos de lectura en el jardín del Recreo y en el recinto de las piscinas de verano y que, con el título 'Lee en verano' se desarrollará durante los mese de julio y agosto.

En estos puntos de lectura se podrá acceder a libros de todo tipo para niños, jóvenes y adultos, juegos didácticos, cómics y también prensa escrita se pondrán a disposición de los usuarios en este programa de fomento de la lectura que abrirá los puestos, en el caso de las piscinas de verano, de lunes a sábado, de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,000 horas y, en el punto del jardín del Recreo, de lunes a viernes, de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

En ambos puestos de lectura se distribuirán, en total, cerca de un millar de libros, principalmente infantiles y cómics, entre los que se han incorporado más de un centenar de novedades editoriales.

bibliotecas municipales. El programa se completará con la actividad 'Lee Seguro' que, de forma paralela, se desarrollará en las bibliotecas municipales, que mantendrán su horario y servicios habituales.

En las bibliotecas José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria, durante este verano, se ofrecerán lotes de tres libros envueltos en papel, siguiendo la iniciativa de sorprender a los lectores con nuevas y atractivas lecturas.

Los horarios de apertura de las bibliotecas municipales son los siguientes:

• Posada de la Feria: de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 y de 15,30 a 20,30; sábado, de 10,00 a 14,00 horas.

• José Jiménez Lozano: de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

• Olegario G. de Cardedal: de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.