El Festival Internacional reúne a medio centenar de músicos

Redacción
-

Se celebrará del del 4 al 9 de julio y ofrecerá cinco conciertos abiertos al público de carácter gratuito, a las 19,30 horas

El Festival Internacional reúne a medio centenar de músicos - Foto: Isabel García

El Festival Internacional de Música de Ávila reunirá la próxima semana en la capital abulense a medio centenar de músicos, entre alumnado y profesores, de ámbito internacional.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, acompañado por Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila, y David Jiménez, presidente de la Asociación Filarmonía, organizadora del encuentro, ha presentado este festival que se desarrollará del 4 al 9 de julio y que ofrecerá cinco conciertos abiertos al público de carácter gratuito, a las 19.30 horas.

Llegados de diversos puntos de España, así como de Estados Unidos, Canadá, Brasil o Colombia, los participantes ofrecerán el primero de los conciertos el 4 de julio, con el Carpe Diem String Quartet, en el Auditorio Municipal de San Francisco.

El siguiente concierto será el miércoles 6 de julio en el auditorio de la Fundación Ávila, a cargo de un grupo de profesores del Festival. El jueves 7 de julio, en el auditorio municipal de San Francisco, será turno para un dúo, el formado por la flauta de Lana Kuscer y el piano de Diego Caetano.  El viernes 8 de julio, en el palacio de Superunda, se podrá escuchar a los alumnos de cuerdo del AIMF, mientras que en San Francisco, el sábado 9, cerrarán el ciclo de conciertos alumnos de piano del festival.

De forma paralela a los conciertos los alumnos del festival tendrán actividades que completarán las clases  a las que podrán asistir y que estarán dedicadas a abordar el miedo escénico, con Nate Caetano, psicólogo de la Universidad de Houston, así como una masterclass de carrera musical con el pianista y gestor musical David Palmer. También tendrán yoga para músicos, con la venezolana afincada en Madrid Ariana Gutiérrez. A estas actividades podrán acudir también alumnos de la Escuela Municipal de Música de Ávila y del Conservatorio.