PSOE habla de estancamiento del Plan Territorial de Fomento

E.C.B
-

Su portavoz municipal, Yolanda Vázquez, lamenta que "el equipo de gobierno esté más preocupado por discutir con el PP a cuenta de la compra o no de unos terrenos en Vicolozano, cuando este polígono sigue sin recibir el impulso necesario"

PSOE habla de estancamiento del Plan Territorial de Fomento

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila subraya el "estancamiento" del Plan Territorial de Fomento. Su portavoz, Yolanda Vázquez, lamenta que "el equipo de gobierno de Por Ávila esté más preocupado por discutir con el Partido Popular a cuenta de la compra o no de unos terrenos en Vicolozano, cuando este polígono sigue sin recibir el impulso necesario para la implantación de empresas y el desarrollo de las acciones contempladas en el Plan Territorial de Fomento", algo que recordó en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves.

Yolanda Vázquez sostiene que "este polígono sigue igual que antes de la firma del documento hace más de 18 meses. La subestación eléctrica que permita ofrecer potencia suficiente para las actividades industriales sigue siendo tan sólo un anuncio, y así seguirá porque tras la convocatoria electoral, los procesos se paralizan".

Esta misma reclamación le hacía al equipo de gobierno la concejala Eva Arias en la Comisión informativa de Industria esta semana, reprochándole que "no lidere el desarrollo industrial de Ávila ni sea exigente con el cumplimiento de las premisas contempladas en el Plan Territorial de Fomento". "Es evidente el escaso interés de Por Ávila, que se limita a entregar informes de seguimiento en los que únicamente relata las bonificaciones aprobadas en las ordenanzas fiscales para la implantación de empresas, pero nada más. Bonificaciones, por cierto, que no se ejecutan porque la realidad es que no hay industrias nuevas en la ciudad", señala Arias.

"De poco sirve tener un documento o estrategia si quien ha de desarrollarlo no tiene interés en hacerlo", afirma Eva Arias, quien lamenta que "Por Ávila esté más preocupado por disputas políticas con otras formaciones que por el mantenimiento y el futuro de la ciudad".