La Diputación mejora la carretera de acceso a El Raso

E.C.B
-

El presidente de la institución provincial, Carlos García, visitó este jueves esta vía en cuyo acondicionamiento han invertido 133.087,90 euros. Se ha mejorado una superficie de más de 3 kilómetros de la AV-P-717 por el lado oeste

La Diputación mejora la carretera de acceso a El Raso

Los raseños están de enhorabuena tras la conclusión de las obras de acondicionamiento y mejora que ha acometido la Diputación de Ávila en la carretera de acceso a la localidad por el lado oeste, la AV-P-717. Hasta allí se trasladó este jueves el presidente de la institución provincial, Carlos García, acompañado por el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino; el diputado de la Zona del Tiétar, Luis de Cristo Rey Padró; el jefe de servicio de Vías y Obras, Mariano Terceño, y miembros de la Corporación municipal, para ver in situ el nuevo aspecto de la carretera en la que la Diputación ha invertido 133.087,90 euros.

Los trabajos, según explicó Carlos García, han permitido “mejorar una superficie de algo más de 3 kilómetros, incrementando su anchura hasta los 5,80 metros, acondicionando la capa de rodadura, regulando su superficie y mejorando los arcenes. También se han realizado trabajos de ampliación de obras de fábrica y algo muy importante, para garantizar la duración de cara a futuro también se han venido realizando obras de diferentes drenajes”. Y es que además de los trabajos principales para mejorar la calzada, se han limpiado, reperfilado y drenado las cunetas y tratado los baches antes de proceder a extender la capa de aglomerado. Finalmente, se ha pintado una marca vial discontinua de 10 centímetros de ancho a ambos lados de la vía.

“Hoy comprobamos el mejor ejemplo de que la Diputación trabaja de manera estrecha y directa con todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia en la mejora de infraestructuras y cuando hablamos de este tema estamos hablando de dotación de servicios básicos que garantizan la seguridad de los usuarios”, señaló el presidente de la institución provincial, quien quiso poner de manifiesto que “la colaboración administrativa entre las distintas administraciones es más necesaria que nunca y creo que desde la Diputación Provincial venimos trabajando de manera estrecha para mejorar todos y cada uno de los servicios de los abulenses que viven en el medio rural, en este caso en El Raso”.

Por su parte, el alcalde candeledano, Carlos Montesino, aprovechó para expresar su agradecimiento por la presencia de las autoridades en esta inauguración de la carretera de El Raso y subrayó que “es muy importante para dar servicio a este municipio que esté en condiciones la carretera. Sin palabras me quedo, porque estamos muy agradecidos de que se haya realizado este servicio para los raseños”.

Coincidió con el Carlos García en que “la colaboración entre administraciones es muy importante” y por ello agradeció “a la Diputación que esté colaborando con nosotros y que haya dado este servicio”.

Explicó el regidor que las obras “han sido duraderas, porque ha habido que hacer algunos retoques en cuanto al planeamiento, a la forma de echar el asfalto, pero ahí hemos estado en coordinación con la Diputación y la empresa para que la carretera fuese mejorada”. Al final “se ha tenido a bien echar el asfalto en caliente, algo muy importante porque ha quedado un firme muy duradero y fino y estamos muy contentos en ese aspecto”, comentó.