El Hospital vive el día más negro de la segunda oleada

E.Carretero
-

En las últimas 24 horas se han registrado tres nuevas muertes por Covid-19, una de ellas vinculada al brote de una residencia de Candeleda, que ya acumula 16 fallecidos

El Hospital vive el día más negro de la segunda oleada - Foto: Isabel García

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila contabilizó en las últimas 24 horas tres nuevas muertes por Covid-19, una de ellas vinculada al brote registrado a finales de agosto en una residencia de Candeleda. De hecho, tras este nuevo deceso, ya son 16 las muertes por coronavirus asociadas a este brote.

Se da la circunstancia de que se trata de la jornada más negra en el Hospital de Ávila, en lo que a fallecidos se refiere,  desde que empezó la segunda oleada de la pandemia, ya que si bien es cierto que en las últimas semanas se han registrado muertes ningún día hasta ayer se habían contabilizado tantos decesos. Estas cifras hacen recordar lo ocurrido en los meses de marzo y abril, cuando prácticamente no había día en que la pandemia no se cobrara una nueva víctima en el Hospital de Ávila, con jornadas tan dramáticas como la del 31 de marzo, cuando fallecieron ocho pacientes infectados de coronavirus.

A los tres fallecidos del último día, que elevan a 166 la cifra de muertos por Covid-19 en el hospital de Ávila desde que se declaró la pandemia, hay que sumar también otro dato negativo, en este caso el de casos confirmados, con 74  nuevos este viernes en el conjunto de la provincia, si bien es cierto que de éstos solo 8 eran confirmaciones del día anterior. Así las cosas, los casos confirmados de Covid-19 desde el pasado mes de marzo son ya en esta provincia 3.305 en total.

En cuanto a los brotes, y según la información que de forma diaria facilita la Consejería de Sanidad, este viernes en Ávila existían 37 activos con 364 casos vinculados a los mismos.