Bienvenida a las ludotecas

B.M
-

Una cita con talleres y juegos en El Soto da el primer paso a un programa que se abre a pequeños desde un mes a los 10 años

Bienvenida a las ludotecas

El parque de El Soto se convirtió este sábado en el lugar donde dar la bienvenida a los niños que van a participar este año en el programa de ludotecas municipales. Una actividad que se desarrolla a través de seis propuesta diferentes para niños desde un mes a los diez años y que cuenta con 400 plazas. Por el momento, a los pocos días de la inscripción, ya hay 130 niños apuntados para actividades que comenzarán el próximo 14 de septiembre.

Para tener una bienvenida por todo lo alto se organizó en El Soto una serie de actividades abiertas a todo aquel que quisiera participar (con gel y toma de temperatura) durante la mañana del sábado. No faltaron zonas de juego, con aros, raquetas o juguetes, pero también había una parte dedicada a los talleres, de química entre otros contenidos como bailes. Y es que este año, como recordó la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángela García, se dedicará especialmente a la ciencia dado que 2022 es el año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo. Por ello se utilizará como tema de las actividades la investigación y exploración en la ludoteca referida a diferentes ámbitos del aprendizaje como el social, emocional, lingüístico o musical.

Las actividades de la ludoteca cuentan con algunas características, como que los más pequeños acuden acompañados de sus progenitores y que este año, teniendo en cuenta la situación sanitaria, se mantendrán medidas recomendadas en relación a la covid.

Además, si a lo largo del curso algún padre está interesado puede dirigirse a su ludoteca de referencia  para conocer los programas y ver si hay plazas en alguna de las tres ludotecas municipales habilitadas en el centro Vicente Ferrer, Ceas Sur y plaza de Abastos.

los programas. El proyecto de Primera Infancia estará dirigido a niños de 1 a 3 años y se realizará en las ludotecas sur y norte.

Pequeteca estará destinado a niños entre 12 meses y 3 años, acompañados por un adulto. Cada participante podrá utilizar una vez por semana este programa que se realizará en las ludotecas norte y sur.

‘Juego en familia’ está destinado a familias con al menos dos hijos, de los que uno de ellos tenga entre 12 meses y 3 años y el otro sea menor de 10 años. Este programa, que también requiere la presencia de un adulto, se desarrollará los viernes en la ludoteca norte. En cuanto al programa de Ocio y Tiempo libre, tendrá como participantes a niños nacidos entre 2018 y 2012 . Se desarrollará en las ludotecas norte y sur.

Los Talleres de Aprendizaje son una actividad dirigida a niños de 3 a 10 años en las ludotecas norte  y sur. Asimismo, se llevará a cabo el programa ‘Ludobebé’, de carácter trimestral y dirigido a niños de 1 a 12 meses y sus progenitores. Este programa se dividirá, a su vez, en dos talleres, ‘Murmullos en la piel’ , para niños de 1 a 5 meses, y ‘Top gateo’, para participantes de 6 a 12 meses. Tendrá lugar en la ludoteca centro con grupos de diez.