scorecardresearch

Camerfirma ofrecerá desde Ávila servicios a toda Europa

J.M.M.
-

Su sede abulense ha sido elegida como hub para la prestación de servicios de identificación por vídeo para todo el continente europeo

Camerfirma ofrecerá desde Ávila servicios a toda Europa - Foto: David Castro

Camerfirma ha apostado por la videoidentificación asistida y ha elegido a su sede de Ávila como hub para la prestación de servicios de identificación por vídeo para toda Europa. Camerfirma, además, en esa apuesta por la videoidentificación asistida busca mejorar la experiencia de usuario, ya que cuenta con un profesional que le ayuda en todo el proceso y que es fundamental para realizar el proceso correctamente y evitar la frustración que puede llegar a producirse cuando el proceso no es asistido.

Según se explica desde Camerfirma, este procedimiento asegura que tanto las empresas como los ciudadanos, tras finalizar el proceso, sin esperas, tendrán disponible el certificado en su correo, ya que todos los datos están validados. Tras conseguir el certificado, la empresa o el ciudadano puede comenzar a realizar sus trámites con administraciones públicas, banca o notarías, entre otros. Camerfirma, además, cuenta con experiencia en este campo, debido a la emisión de miles de certificados por videoidentificación que realizó durante la etapa de confinamiento en el año 2020.

Desde esta entidad, creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, se recalca que el panorama social y de empleo ha cambiado radicalmente en los últimos meses. Tras el confinamiento impuesto por la pandemia, el teletrabajo se ha convertido en la realidad de numerosas empresas y entes públicos, para evitar la reunión de personas en oficinas o en lugares públicos como los puntos de atención al usuario de las administraciones. En este contexto, siguen explicando, la actividad de empresas, autónomos e incluso ciudadanos, desde el punto de vista administrativo, ha seguido su curso y, por tanto, los trámites que han de seguir realizando. Muchos de ellos hacen necesario contar con certificados digitales que avalen la identidad de la persona. Pero, en general, obtener un certificado digital que nos evite presencialidad obliga a pasar por un proceso que sí implica la presencia física de esa persona una autoridad de certificación. 

Para solucionar este problema, Camerfirma apuesta por ofrecer herramientas que eviten personarse ante puntos de verificación concretos. Los certificados digitales para autónomos, ciudadanos y empresas que emite Camerfirma para distintos países de Europa, mediante videoidentificación, solucionan esta problemática, recalcan. Están plenamente reconocidos para realizar trámites con las Administraciones Públicas españolas y ayudan a ahorrar tiempo, ya que no requieren desplazamiento ni espera en las Administraciones públicas, dado que sustituyen la identificación presencial por un sistema de videoidentificación conectado con la oficina de registro de Camerfirma, de forma remota. Además, el proceso, que se puede realizar desde cualquier lugar y dispositivo provisto de webcam, tan solo requiere 8-10 minutos. 

Camerfirma tiene su sede en Ávila en la avenida Jorge de Santayana, en el polígono industrial de Las Hervencias, y actualmente cuenta con una plantilla integrada por una treintena de trabajadores. Camerfirma es la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España. Desde 2018, está participada en 51 % por Infocert, la mayor autoridad de certificación de Europa, y en un 49 % por las 81 Cámaras Españolas de Comercio. Infocert es uno de los principales proveedores de soluciones comerciales basadas en la confianza para que las administraciones públicas, empresas y profesionales interactúen online con los clientes y los ciudadanos, en pleno cumplimiento de las leyes de la Unión Europea y al más alto nivel de confianza. Las soluciones de última generación de Camerfirma se han desarrollado para aumentar los requisitos de seguridad, eficiencia y alto nivel de gestión.