Nace primer grupo BNI de colaboración empresarial de Ávila

E.C.B
-

Su objetivo es ayudar a los miembros que lo forman y aumentar su negocio a través de la red de contactos y referencias creada por los propios componentes. Está apoyado por Confae y por Cepyme

Nace el primer grupo BNI (Business Network International) de Ávila, cuyo objetivo es ayudar a los miembros que lo forman y aumentar su negocio a través de la red de contactos y referencias creada por los propios componentes. Se trata de un sistema de organización de networking, que se basa fundamentalmente en la colaboración mutua entre empresarios que deciden formar un grupo; en este, solo puede haber un empresario de cada especialización sectorial.

Así, «si dentro de un grupo hay un vendedor de coches usados, por ejemplo, él será el único vendedor de coches usados que forme parte de él», explica Rodrigo Martín, vicepresidente de Confae y uno de los miembros de este conjunto de empresarios agrupados con el nombre BNI Impulsa.

«Es una forma de dar referencias de trabajo a otros empresarios, organizados por grupos. Siempre hay alguien que conoce a alguien y que puede hablar de tu empresa a una tercera. Todo ello no deja de ser referencias a tu persona, tu empresa y tu trabajo», señala Martín.

Existen varios grupos de trabajo repartidos por toda España y el mundo, y Ávila ve lanzar el primero de ellos de la mano de un grupo de empresas, de sectores tan dispares como la joyería, el marketing, la construcción, la instalación de muebles de cocina, la óptica o la fisioterapia.

Todos ellos llevan meses trabajando a través de videoconferencias semanales –presenciales, antes de marzo— y, a la vez que alimentan y mueven su red de contactos y referencias, también «nos mantenemos activos en círculos de trabajo dentro del propio grupo, al igual que aprendemos técnicas de marketing y comerciales o recibimos formación. En definitiva, es un apoyo mutuo, que te hace crecer como empresario y desarrollar nuevas habilidades», asegura el vicepresidente de Confae.

La organización nacional Cepyme, patronal de la pequeña y mediana empresa, apoya esta iniciativa, al igual que la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), en la búsqueda del cumplimiento de uno de sus objetivos, que es trabajar por buscar soluciones y oportunidades que faciliten la actividad de las pymes y los autónomos.